sábado, 23 de marzo de 2019

UNDERGROUND MADRID

23 Marzo 2019

Cruzo la puerta invisible hacia el visible mundo del profundo suburbano, donde se expanden parpadeos de luz artificial entre nuestros fantasmas. Un misterioso mensaje viaja entre mis ojos cerrados. Me empuja hacia latigazos eléctricos. Soy un liviano roce en la mañana. No pararé. Retumba el suelo en las miradas de los instantes locos. Y el ruido se aglutina en el filo de un andén, árido como el metálico sonido de un desierto. Pasos desbocados buscan el aliento del camino y la rutina...escucho su cadente rodaje respirar sulfato. Se abre un baile irreal. Nadie importa en el lugar más lejano, en el avispero de todas las muecas.
Hay vuelos que se incrustan sobre algunas miradas, sueñan  otras vidas los volátiles pasajeros. Sus cuerpos se ciñen a lo irreal. A la eclosión de largos dedos jugando con su mirada extraterrestre. Y chocan con la mía propia, hasta fundirse en tormentas de neuronas que se erizan y se enroscan en bellos nudos intangibles. No sobreviven más allá del movimiento entre metal. Entre chispas que iluminan las primeras sombras.

Se guarda la realidad en nuestros puños. Bajo la superficie, nada……

don dumas


12 comentarios:

  1. Adentrarse en un mundo dentro del mundo que conocemos a la luz del día... muchas miradas perdidas en ellos y entre ellos, en la nada o en superficies planas. A veces, salta la chispa.

    Siempre un placer leerte.

    Mil besitos y feliz finde, don dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. Me gusta observar los dibujos que hacemos en el día a día. Adentrarse en los submundos es fascinante. Un placer tu visita.
      Besos. Feliz Domingo!

      Eliminar
  2. Es como, cerrar los ojos a la noche y escuchar/sentir el arrullo de tus palabras.
    ¡Hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mujer Virtual. Me encanta que te haya gustado. Hacer sentir lo que uno siente si es hermoso.
      Besos

      Eliminar
  3. Cada uno de nosotros somos un mundo dentro de otro mundo, lleno de enigmas y de sombras... y, en ocasiones, muchas por suerte, surge un rayo de luz que diviniza.

    Un gusto perderse en tu prosa. Un besi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magade. Son esas pinceladas que dan los rayos de luz o chispas las que nos sacan de la planicie que a veces salpican los mundos.
      Me encanta tu visita!
      Un beso

      Eliminar
  4. Cuando he leído este viaje tuyo, me he recordado cuando yo misma lo hacía en subterráneos super llenos y cómo me fascinaba ver los rostros de los demás, imaginar historias a partir de gestos o frases escuchadas al pasar... me gusta adentrarme en tu mundo, aparentemente oscuro y que yo encuentro con una luz muy especial... que me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma. También me fascina este universo que incita a imaginar y explorar. Es alucinante en ocasiones. Me ha gustado mucho tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  5. Todo habita más allá de la piel… En esos laberínticos pensamientos que deambulan dando forma a aquello que vemos y sentimos.

    Bello y reflexivo, querido amigo. Un hermoso viaje al ser que cincela latidos...

    Bsoss, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. En estos laberintos que recorro casi a diario he desparramado muchos escritos. Claro que la magia de la noche es única... Gracias por tus latidos
      Besos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  6. Me sucedió lo mismo que a Alma Baires, el metro, y su incesante flujo de seres, muchas veces como dices, con miradas perdidas, o ensimismados en su propio viaje interno( o no,quién sabe).
    Sentí el particular olor de los metros,que es un olor universal, el ruido, ese calor que agobia, te leía y te sentía como una isla,solo tú, y el resto es solo la proyección que te permite adentrarte en tu propio túnel.
    (mejor no me hagas caso que ya me fui al cara...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Tu percepción es muy valiosa para mí. Es un viaje en el que somos islas y somos nuestra proyección. Maravilloso Luna. Jajaja, siempre te hago caso.
      Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.