domingo, 17 de marzo de 2019

INSOMNIO

16 Marzo 2019

Mirar atrás nos hace creer en un tiempo terrible y casi siempre triste. Mirar atrás es como navegar en la deriva. Y hoy cruzo el tiempo a ciegas.....




Acompáñame en esas horas que no duermo
hasta donde llevan las lágrimas hurgando en los secretos
apagando el rostro de la belleza

Miremos juntos el árbol de los juegos
hoy nadie toca sus alargadas ramas
el aire de las ideas las sumerge en mi pantano
cubiertas de sal y de temor
leamos el libro que habla de nosotros
surcando sus páginas de blanco tormento
verás la luz que habla con sus largos parpadeos
a la Venecia del Apocalipsis

Siento la moneda que cierra mis ojos
fría y temblorosa enmarca el castigo
hasta hacerse tiempo en nosotros


don dumas










11 comentarios:

  1. En la vigilia las sombras se asientan en la almohada donde el sueño debería estar y no su fría mirada... nos obligan a mirar al pasado pasando por un presente fugaz y dejar que el miedo nos haga sentir la incertidumbre y a la vez el helor final... la barca y el barquero... siempre están al acecho.

    Un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos para tu tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo y desamparado temor intentando huir de la barca y el barquero...en ese mar de vigilia. Que hermosa es tu compañía Auroratris!
      Besos

      Eliminar
  2. Si yo te hablará de mis sombras hasta mi almohada saldría huyendo pero ya he aprendido a navegar entre mis lágrimas y entre mis suspiros. Ya he aprendido a ser navío que se hace a esa mar. Ya soy barca, barquero y mar... y así, las vigilias son como un baile de media noche.
    Bellas tus letras que tienen el aroma a salitre del pasado, pero mirar atrás también es una forma de saber cuánto hemos avanzado.
    Muchos besos, Don Dumas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magade. Me encanta tu hermoso comentario. Y como bien dices, cuando se mira atrás se sabe donde se está.
      Muchos besos Magade!

      Eliminar
  3. Como dice Maga cuando habla de su sombra, queremos huir de ella,pero es inevitable, se acuesta con nosotr@s, muchas veces nos somete,y otras, cuando creemos que más oscuro no puede estar de repente llega un haz de luz que lo ilumina todo, y en ese momento" sabemos", lo entendemos todo.
    En ese viaje a veces tremendo y desgarrado vamos dejándonos la piel,como las serpientes. Mutamos.
    Y salimos siendo otr@s.
    Un viaje alucinado a veces.
    Un abrazo inmenso.
    (me encantó la música)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío acaricia a la flor con su rocío...
      Yo siempre he creído que la música fue el primer componente de la creación, antes que el propio Universo. Me lo dijo un ángel
      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
    2. Ay qué bonito!!!
      Yo también lo creo, la música es la creación.
      abrazo!

      Eliminar
  4. Tiempo de luces y sombras… Ambas, forjadoras de nuestros pasos, de nuestra historia. Saberlas de cerca nos hace mitigar esos resquicios de temor, y acostumbrarnos a cada una de ellas…

    Intenso y sentido poema… Un placer leerte, amigo.

    Un abrazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Tus comentarios como tu bella pluma me amplia siempre mi mirada. El placer es mio por tu visita. Me cautiva tu poesía.
      Un abrazo. Feliz semana

      Eliminar
  5. Un placer la lectura, volveré pronto. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.