domingo, 29 de abril de 2018

A LOS DIAS AUSENTES

22 Abril 2018

Escapando por un inédito agujero
los días ausentes de imágenes huyen
en pegajosas góndolas buscando rumbo
Suelo que pisar

Modulan el cauce de un río en solo un pensamiento
remando en el sofoco
bajo los puentes de un turbio abecedario

Y vosotros seréis los testigos de un amanecer con tres soles
embelleciendo futuro en sus pétreas columnas

Estaré desnudo en ese instante
viendo reposar el cielo
en los pechos de la mujer más bella
Exhalado en su cortejo
Devorado por un único espíritu
Explosionando en la rima de un milagro

Sin crueldad
Regalo del lírico encuentro que me excita
Mi poesía maldita


don dumas




9 comentarios:

  1. Y es que la poesía es esa isla donde escalar y escapar para repostar y reposar en esos días.

    Un poema profundo y bello.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. Esa isla espera rodeada de un inmenso mar de palabras y sentimientos. Que bonito comentario. Gracias por tu lectura.
      Besos¡¡

      Eliminar
  2. Don! Hasta pocos tachones tiene tu escrito! Me recuerda a los míos,que son de lo peor,porque tacho tanto y corrijo que me cuesta entenderme hasta a mi misma.
    Ahora,a tu poema!
    Cuando siento eso...los días ausentes,donde solo encuentro vacío,donde todo parece ser un mar denso e inexpugnable, encuentro refugio intentando expresarme en versos.
    "Estaré desnudo en ese instante
    viendo reposar el cielo
    en los pechos de la mujer más bella"
    Qué voy a decir de esta imagen? es sencillamente turbadora y bella.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Pero tu sabes que el tachón es tan necesario para poder avanzar...Y desde luego en esos días densos, jamás, nunca, nos abandona nuestra poesía. Será mejor o peor pero es nuestra poesía. Y en mi caso lo único que poseo. Gracias amiga
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Extraordinario elegio a la inspiración. Y qué mejor que tres soles para iluminar nuestra pasión? Dichosa luz que eclipsa la ausencia. Maravilloso leerte Don Dumas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Sabes?? a veces la inspiración surge tan sólo de leer un hermoso y clarividente comentario como son los tuyos.

      Besos

      Eliminar
    2. Santo cielo... Es la réplica más exquisita que me han escrito. Pero son tus letras las responsables de lo que comentas. Me has alegrado inmensamente el día. Gracias Don Dumas. Besos!

      Eliminar
  4. Bonito imaginar como huyen esos días. Qué bonita la imagen del río…

    Una bella forma de encontrar un amanecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me agrada mucho que te haya gustado. Buscando huir de esos días plomizos con versos. Un placer que me leas y leerte.
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.