viernes, 27 de abril de 2018

VERSOS DESDE MARTE (Primera parte)

26 sirebilo 2020

Imantado en la sublimación de una esquina reversible, hoy reposo.
Sublime.
Encantado por unos ojos. Por una mirada fatídica, única y finita.
No me corresponde poner medallas. No, hoy las quitaré.
Las arrancaré con la fuerza de un muro que cae, aplastándolas en su caída.
Con la rabia de un tiburón mordiendo sin cesar a mi cándida presa.
Muerdo y padezco.

Morderé, surgiendo de mi espeso letargo, todas las armaduras.
Morderé las debilidades que bailan al borde de la fina línea de la vida.
Quiero hacerlo todo, quiero hacerlo yo mismo.
Si eres débil, busca ese camino hacia el infierno del mundo.
En línea recta. No serpentees ni zigzaguees.
Suena como una campana. Reluce como una trompeta. No estorbes.

Morderé el tiempo apático, mientras muere en el ocio parsimonioso.
Descrito en ese semblante que se reúne en una mesa de turbias decisiones.
Con ojos de pez ¡Huid sin temblar, sin mirar atrás!
Pues buscaré vuestro exterminio. Vuestra soledad.
Esa es mi deuda con vosotros: morder el único pensamiento.


don dumas




4 comentarios:

  1. Siento esa lucha por resurgir de unas cenizas, sean las que sean,pero, la fuerza que tienen tus palabras derriban todos esos muros. Muerden y desgarran!
    Me ha encantado,es una especie de himno y de resurgimiento!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Esa lucha diaria buscando no caer ni llegar derrotado finalizado el día. Y ayudándonos con nuestra fuerza interior que no se ni de donde puede salir a veces... Lo has definido perfectamente: lucha. Que bueno.

      Un abrazo¡¡

      Eliminar
  2. Es desgarradora esa forma de afrontar la vida. Pero me quedo con esa vía de escape que describes al inicio del poema en "esa esquina reversible donde se haya el reposo". Porque la vida unidireccional es tormentosa y siempre necesitamos salidas. Qué intenso placer leerte Don Dumas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. La vida unidireccional es tormentosa como la misma cobardía. Viaja en linea recta, unidireccional y evidentemente no lo hace sola y además lo hace escondida. Es un placer que me leas. Excelsa tu visión. Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.