domingo, 29 de abril de 2018

VERSOS DESDE MARTE (segunda parte)

29 sirebilo 2020

Cinco días de oscuridad me obligaron a reconquistar sangre en mi cuerpo
Cinco visiones que se clavan como espadas ardiendo ya sobre fuego
Deimos se refugia en lo más avieso del alma, en el ático de la esperanza
Entre derrotas y confusión. Desde ese error habla

Me siento a su lado, en un campo pintado de acero, disimulando
Bebo del hambre de un hermano muerto, disimulando
Estrangulo con el orden a mi caos más absoluto, disimulo
Se introduce el reloj de mi corazón en la caja de unos truenos
En ese final abandono el sentimiento heredado


Cinco días de oscuridad me obligan a elegir
El negro ya no es mi color esperanza
Y el bochorno dejó de ser mi bandera
Arde el camino por el que deambulo, sin sombras, sin abrigo

Y en la mirada atrás arrojo todos mis encantos. Olvido

don dumas




3 comentarios:

  1. Curioso mentar a Decimos en este bellísimo poema; el más pequeño de los satélites es Marte. Es así cómo nos sentimos deambulando sin abrigo? En mitología griega Deimos: hijo de Ares ( la guerra) y Afrodita (amor). " Deimos se refugia en lo más avieso del alma..." Eso es Don Dumas; la guerra y el amor que alberga nuestra alma. Es fascinante leerte. Me amplias continuamente conocimientos. Excelente!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deimos el más pequeño de los satélites de Marte ( quería decir)

      Eliminar
    2. Hola amiga escritora. Y de lo más pequeño surge el miedo. Y con ese miedo deambulamos, orbitando entre el amor y la guerra. Me encanta que me leas. Me apasiona leerte.
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.