martes, 2 de julio de 2019

LA OSCURA ESFERA

4 JULIO 2019

Somos evolución enganchada en el camino de los días perdidos
Encerrados en lejanos campos dormidos

Rieron los acrílicos lobos
Zarpazos sobre el denso lodo

Entre presagios de negras plantas y escombros
Tatuado el eterno carmín sobre la piel de nuestros hombros

Callados y hundidos en el bello inicio del Alba
Hace surco el arma

Llegan solas las olas a la orilla del furtivo edén
Montadas en las únicas miradas que ahora nos ven

Y deslumbra, en sus diminutos rayos, el cristal
Esferas que encierran el mal

Un barco inesperado amarró en la bruma
Áridas notas musicales entrelazadas en su efímera espuma


don dumas

a mi padre (tú me diste las manos)


5 comentarios:

  1. Un homenaje muy profundo para un gran hombre, nuestros progenitores son madera noble.

    Mil besitos y feliz noche, don dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu visita siempre es una maravilla. Gracias por tu compañía.
      Besos Auroratris

      Eliminar
  2. El primer verso abre toda la reflexión posterior: "Somos evolución enganchada en el camino de los días perdidos". Somos evolución sin duda, somos el fruto que evoluciona y madura. Muchas veces mejor que nuestros ancestros,pero,esa carga genética que traemos nos sigue encadenando irremediablemente a nuestras tribus familiares. Con sus mandatos,con sus secretos, con toda la carga emocional que se transmite de generación en generación.
    (Y aqui me detengo,porque si no este comentario será eterno).
    Tus versos tienen esa carga, el recuerdo,la emoción,el homenaje. El tácito lazo que los une.
    Dos hombres, uno dio vida a otro.
    El hijo que con su verso retrata a su padre.
    Pura madera y nobleza, como dice Auro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Nos guste o no somos herencia. En mi caso es un orgullo. Es un placer para mi leer tus profundos comentarios. Tan versatiles y llenos de espíritu. Gracias!
      Un beso

      Eliminar
    2. Qué curioso, la percepción de cada uno. Hay cosas que para mi han sido lastre, quizás por eso mi comentario es como más oscuro. Me alegra que te guste leer mis divagues,pero,eres tú el responsable! ajajjj Un beso.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.