domingo, 16 de junio de 2019

APATRIDA

7 Junio 2019

Arde, quémame, como turbia gasolina infecta
En los suburbios escucho el ruido que me recta
Aridando entre madejas de oídos
Vacuo insulto que nos recita
Al decoroso Reino de Dios que nos habita

Si tuviera fuerzas, mi corazón levitando,
me sumergiría en mi hermoso paisaje de muerte
Si alcanzara la luz que deslumbra mi pesadez
llegaría a tus besos, solo con pensar que el viento,
nuestro viento, jamás es pasajero

Crea en mi vida un consuelo
Repatriada en la búsqueda del día sereno
Me consumo en el oscuro páramo de la poesía
alargando mis aterrorizadas palabras
Soy su serpiente
escondido entre el misterioso juego de la grama

don dumas


16 comentarios:

  1. "Me consumo en el oscuro páramo de la poesía" Magnífico!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amowhor. Es un placer que te gustara. Gracias por tu hermoso tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Maravilloso poema.

    Y llegas a sus besos y al rocio que consume su palabra, eres su viento, y un corazón preñado al sentimiento.

    Un placer leerte Dunas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Bellísimo tu comentario hecho poesía.
      Un placer par mi tu compañía
      Besos

      Eliminar
  3. Quizás ser apátrida, en algún punto nos deje la sensación de liberarnos, sin embargo tiene el contrapunto de la "no raíz" del no lugar donde permanecer. El páramo de la poesía puede ser una patria también, puedes estar escondido, puedes cuidarte y quedar en la sombra esperando ese viento que te traiga el beso. Quizás también puedas salir de la grama y gritar,romper todas tus cadenas internas para aunque sea en carne viva reencontrar tu lugar.
    es hermoso.
    es que ni sé como me salen estos comentarios,es como si entrara en un estado de gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Dichoso tu estado de gracia. Yo me siento en la poesía como en esa tierra que nadie ve pero casi todos sentimos. Me encanta escucharte.
      Con respecto a la foto, de pronto vi mi reflejo en el ordenador. La senti como esa metáfora de mi poesía etérea.
      Bueno, más o menos... uf

      Eliminar
    2. Oh qué bonito lo que dices.
      La tierra de nadie,la tierra de todos,sin duda. Sentir y tantas veces no poder expresarlo no? O sentir que lo expresamos a medias.
      A mi también me encanta escucharte.
      Y la foto está chulísima! Es verdad, parece transparente. me gusta!

      Eliminar
  4. Muy buena la foto! Eres tú?
    (mi vena maruja sale como suele sucederme)

    ResponderEliminar
  5. Creo que ese páramo es ya una ciudad conocida para los que como Tú nos sentimos Apátridas.

    Es envolvente sentir tu poesía, don dumas.

    Mil besitos con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. La poesía nos hace sentir tan lejos y tan cerca. En el son del único lugar.
      Gracias por tu compañía.
      Besos. Feliz semana

      Eliminar
  6. Esconderse en un poema es una marcha con pancarta por la calle de las emociones momentaneas que se vuelVen perpetuas.

    Los poemas gritan
    lo que cada guardián piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las poesía grita con cada aleteo de una mariposa surcando nuestro abismo. Precioso comentario Athenea. Gracias

      Eliminar
  7. Hacer de las propias letras refugio y patria... así te siento cuando te leo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma. Las letras son nuestro refugio y nuestro escudo. Gracias por tu hermosisimo comentario. Y tú tiempo
      Un beso

      Eliminar
  8. Es precioso, tanto como dejarse "morir por un beso".
    Tu beso ya está en el aire, esperando su destino.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Me encanta el hermoso aporte que haces en tu comentario. Es soberbio. Muchas gracias por leerme.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.