jueves, 5 de julio de 2018

DE LIRIOS

4 Julio 2018

Agasájame envuelto en los delirios que no descansan
Corretean parsimoniosos sobre el cántico de mi paladar
Reyectando luz
En todas las estancias construidas de dolor
En un satén áspero
Imaginados en cristal
Regresemos al mundo abandonando un cielo ya olvidado
Nos recibirán los benditos agravios
Resueñan inalcanzables, en lo más alto, como criaturas involutas
Diviso tu descanso
Allí, donde solo te encuentro si no te busco

don dumas

A mi padre
Entre siete vientos se ahoga mi cabeza



8 comentarios:

  1. Ay Don, me ha llegado directamente al alma, recordé a mi padre también, sentí dolor,oscuridad, espejos que distorsionan la imagen (por mi experiencia con él) Y tú hablas de cristal.
    Pura belleza, añoranza, recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luna. Hablo de cristal. Como esa frontera que separa mundos. Pero que los acerca cuando miramos a través de el. Coincido contigo...Ay
      Un beso

      Eliminar
  2. Tus letras dejan un halo de angustia... sólo me nace dejarte un abrazo, de esos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, es especial tu abrazo. Nuestras letras empapan el papel sobre el que escribimos con parte de nuestro espíritu, y mucho sentimiento.
      un fuerte abrazo también para ti

      Eliminar
  3. Elegiste una flor cargada de un simbolismo tremendo... Entre otros; amor, pureza, tránsito y duelo.
    Es maravilloso leer tu "De Lirios" mientras siento como vibran todos esos sentimientos arropados en la imagen de esta bella flor. Fantástico leerte Don Domus. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las flores. La rosa negra es para mi la más perfecta. Pero hay flores que son como las personas. A veces pienso que antes de ser lo que somos hemos sido flores. Eso si que son delirios....
      Gracias Marisa por tu bello comentario. Por tu compañía.
      Besoss

      Eliminar
  4. Hermosísimo poema...

    Muchos besos, Don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y visitarme. Es un honor que haya gustado.
      Muchos besos Carmen

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.