sábado, 21 de julio de 2018

LA LUNA MAS CRUEL

En el verde que bebes de las lunas
Del  sonido de cada una de ellas
Surge tu nombre
Prométeme, y solo tú,  la luna más cruel
La que no veo brillar
De oscuridad victoriosa
Habita sobre ella  un misterio
Un nombre que recuerda una estancia
Sobre mis pulgares
En un roce que me seduce
En la cama que me vio nacer
Sin recordar
Explosión entre todas las alegrías que florecen de su palidez
Me enamoré de todas sus caras
Absorbiendo el veneno derramado de su timidez
Rodeándome de toda su belleza
Hasta hacerme especial
Pétalo en su refugio
Ofréceme esa luna indómita. Destellante en la nada
De la nada
Vacua y sin sabores
Soñando agua sobre una superficie que no me ahoga
Hasta hacerme aire
Vistiendo volátil las  ropas de mi espectro
Revolotearé sobre sus dunas
Hermético, en mi luna más cruel…..

don dumas



10 comentarios:

  1. Comenté el otro poema acerca de la pisada en la luna, sin embargo,ahora que te leo aquí ,me siento como en casa,entre tus palabras,rodeada de esa oscuridad y ese ambiente tan "para adentro" que tan bien sabes recrear-
    Ese último verso,esa imagen de la luna más cruel es brutal.
    Hay imágenes verdaderamente impresionantes porque las palabras que eliges para armar el verso son casi como si se escribieran más allá de tu voluntad.
    Me encanta.
    UN abrazo fuerte y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, y también te pasa a ti, que cuando escribes te pierdes y te dejas llevar por una voluntad que sabemos que no es la nuestra? Y que te sientes en ese momento tan libre que da la impresión de que no estas vivo...o todo lo contrario, más vivo que nunca?? Me encantan tus visitas
      Un abrazo fuerte y feliz fin de semana!

      Eliminar
    2. Es verdad,también me pasa. Es un dictado interno,quizás más allá del sentido que tenga. Seremos raros? Ajajaj...
      A mi también me encantan tus visitas!
      Otro abrazo dominguero!

      Eliminar
    3. Somos raros, seguro. Jajaja
      Un abrazo dominguero!!

      Eliminar
  2. Me encantan los contrastes que crean tus versos para llegar a dos palabras claves: agua y aire.
    Esa bella plegaria a la luna (como signo de agua y vida), gozando de ella para hacerte aire (espíritu).
    La eterna dicotomía: cuerpo y espíritu... La libertad del espectro; sin anclajes y volátil.
    Maravilloso leerte Don Dumas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona y me encantantu comentario Marisa. La libertad hecha luna a la que siempre miramos con el anhelo de hacerla nuestra. Maravilloso es leerte a ti. Gracias
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, Don Dumas :-)
    Más de una vez he pasado por aquí sin dejar más huella que el silencio y el disfrute de tus letras o he leído cuando tus entradas son compartidas. Hoy te lo digo. Espero seguir disfrutando del baile de tus sentires y hoy, que llega Qamar, se junta todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qamar. Me agrada mucho tus visitas y lectura de mi blog. Te aseguro que el disfrute de los sentirse es mutuo pues yo también lo hago con tus penetrantes letras. Es un placer sentir tu compañía.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me gusta ese misterio que se desprende de esa luna que mueve tu corazón.

    Un beso, Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Me mueve la luna indómita pero apenas se deja ver. Ahí está su misterio.
      Uno más. Gracias por visitarme. Por leer este espacio.
      Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.