martes, 24 de julio de 2018

.........OCULTAS...........

22 Julio 2020

Sobre el aire
Sobre el fruto
Entre el demonio
Me atrapa el hedor
Escrito sobre el tallo
Del reverso anónimo.

Clama en la prisión
Dama escondida
Realmente muerta
Delicadamente nueva
Muestra el paraíso
Surge mi deshielo.

Prisión que atrapa
Siete cielos rojos

Rodea el pensamiento
Otro cielo gris

Hablan los surcos
Desde la profundidad
A mis acomodados paisajes
En alas de cigüeña
En almas ciegas
Descosiendo trampas.

Flota un beso negro
Tapando mi cara marchita
Mancha que horroriza
Lugar en guerra
Sobre la penumbra
Mi hijo se derrumba.

don dumas



10 comentarios:

  1. "La percepción me hizo creer que existo. Sobre la vía del tren perdí mi rastro......"

    ResponderEliminar
  2. Surge el deshielo...

    El sentimiento golpea a tu puerta.

    Muchos besos, Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Surge mi deshielo, algo me arrebata el frío"
      Feliz noche.
      Muchos besos, sakkarah.

      Eliminar
  3. El contacto absoluto con la existencia más primitiva, donde surgen todos los miedos que vienen ya en nuestro adn, que son los primitivos, aquellos que durante la existencia de la humanidad nos han ayudado a mantenernos con vida,pero,que también nos hielan la sangre, y a pesar de ellos aún seguimos buscando.
    Extraño y atrapante tu poema!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Y como bien dices a pesar de los miedos aún seguimos buscando. Y ya nacemos con miedo. Gracias por tu compañía;
      Un beso

      Eliminar
    2. Dicen que ya nacemos con cinco miedos, los traemos desde el momento de nacer.
      Besito y gracias a ti por el comentario que me dejaste. Es hermoso.

      Eliminar
  4. Desmadejando el dolor en cada verso con inquietantes imágenes que se clavan en el alma...Me encanta la reflexión de las vías del tren; a veces una percepción propia o ajena nos resitua en la vida, muere la entidad de nuestro Ser y nace otra.
    Pero se debe estar en un lugar de tránsito y sentirte arrollado por esa embestida. escucharla o desatender la?? Siempre prima la atávica duda del mortal...
    El cambio, el duelo nunca está exento de miedo.
    Excelso poema Don Dumas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Mi duda es si el miedo ayuda o perjudica en la vida o casi diría no vida. No podemos evitarlo y eso ya significa algo. Y siempre nos acompaña. Hermosa tu compañía. Gracias
      Besos

      Eliminar
  5. Veo un camino infinito, de harapos inútiles y pesados que no dejan sentir(se). Un reconocimiento de la oscuridad donde, en el fondo, reina la luz ante ello... y no me pierdo en las sombras porque mientras existan... existe ese halo que brilla.
    El miedo no es vinculante, solo paraliza el pensamiento y mueve el corazón con brío y eso, al fin y al cabo, es sentimiento y es vida...

    Un beso enorme y me gusta esa oscuridad brillante de tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qamar. En el fondo somos ese pequeño puntito de luz en la inmensidad de la oscuridad. Y eso si me da miedo. Esa escasez.
      Me gusta tu compañía!es un placer que te guste
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.