sábado, 30 de junio de 2018

FRíO

Deslizándote sobre tus mortecinos zapatos 
te veo, espectro de tacón alto
dominando el cristal, el árnica
Surge el tenebroso azote que me golpea
Sin cesar
Tan perfecto en sus caricias
que rompen lo que más me desconcierta
Retrocedo en mi forma de gato
escuchando unas voces sin forma
Son del sacrílego dueño
Y las escupo
Y te veo, en todas mis ideas rotas
Descuídame ¿lo harás?
Avísame
llegando a los campos lejanos del desprecio
Aliméntame de la tortuosa indiferencia, mi herencia
El lugar donde no me conoces
Mi lugar como hombre clandestino
exento de nombre
Reviviendo en el tugurio de la dama sin cama
nudos sobre la alfombra pegajosa
esqueletos rociándome de costra el alma
Hace frío
Tengo frío
esperando ese día que no llega
Que no me llega
Frío


don dumas




9 comentarios:

  1. Hay tanto frío de verdad en estos versos. Hay tanta soledad en ese discurso que llora silenciosamente.
    Hay imágenes tan potentes que tengo que leer y releer (casi como un enganche).
    "Mi lugar como hombre clandestino", ese lugar que todos tenemos y sin embargo intentamos que nadie conozca.
    Me parece un poema tremendo. Pura visceralidad, aunque muy bien "maquillada".
    Hermoso.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es tan necesario tomar conciencia de que hay un tiempo para todo y pequeños momentos para nada.... y en estos últimos es donde uno se hace más clarividente. Por desgracia.
      Me alegra que te gustara este frío. Me encanta tu compañía.
      Un beso. Disfruta el fin de semana

      Eliminar
    2. Yo soy una de las que necesita esos tiempos para nada. Tal como dices son los que ayudan a vernos.
      Otro beso Don!

      Eliminar
  2. Hace muchos años leí :"lo único que nos hace libres en este mundo es la indiferencia", y me ha impactado que relaciones tan genuinamente "la indiferencia" con esa reivindicación como hombre clandestino. No es el frío la palabra que destella en estos versos sino la libertad. Maravilloso leerte Don Dumas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contundente y hermosa apreciación. Nadie conoce esa hermosa dama que es la libertad. Ni siquiera el pensamiento. Maravillosa tu compañía
      Un beso

      Eliminar
  3. Impresiona tu poema...

    Yo pienso que el fuego está cercano :)

    Muchos besos, Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. El frío y el fuego. Tan lejos y tan cercanos. Un placer tu lectura! Gracias
      Besos

      Eliminar
  4. E' sempre un piacere poter leggere i tuoi testi, non ho avuto modo di approfondire la lettura,
    in questo periodo sono poco presente sul blog, ma ci tenevo a ringraziarti per essere passato, un abbraccio e buon fine settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por visitarme y dedicar parte de tu tiempo a la lectura de mi blog, Es un honor. Me hace mucha ilusión.
      Muy buen fin de semana.
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.