sábado, 28 de julio de 2018

CARAS OCULTAS

22 Julio 2020

Sobre el aire, se desgranan mis pulmones
Sobre el fruto, carne desdibujada en mi boca
Entre el demonio, me hace llaga su mirada
Me atrapa el hedor en sus noches de negro barro
Escrito sobre el tallo del árbol endeble
Del reverso anónimo dice adiós mi visita silente

Surge la prisión  en la vida  ausente
Dama escondida en todos los deseos
Realmente muerta acariciada en ideas
Delicadamente nueva de flujos violetas
Muestra el paraíso en tus dedos milagrosos
Surge mi deshielo, algo me arrebata el frío

Prisión que atrapa en tormenta mi destino
Siete cielos rojos hacen mi lluvia

Rodea el pensamiento una red imperceptible
Otro cielo gris devorándome desde los pies

Hablan los surcos en todas las lenguas
Desde la profundidad contando mis días
A mis acomodados paisajes de niño
En alas de cigüeña lejos del terror
En almas ciegas escondidas entre oro
Descosiendo trampas en la morada más vieja

Flota un beso negro idealizado en mis sueños
Tapando la cara marchita huidiza del olvido
Mancha que horroriza a  la eterna sonrisa
Lugar en guerra deseando darme sombra
Sobre la penumbra tejiendo mis  pasos
Mi hijo se derrumba, esperándome siempre


don dumas





10 comentarios:

  1. Esa red que va rodeando tu pensamiento...

    Creo que es un misterio hermoso.

    La belleza de tus versos esta vez ampliada...

    Muchos besos, Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio nos envuelve sin saber de su existencia. Acaso parece ser una segunda piel. Usa vida paralela a la nuestra. Es un honor cada una de tus visitas.
      Muchos besos sakkarah

      Eliminar
  2. El misterio nos incuta a imaginar en libertad, y ese pensamiento es tan solo nuestro

    Besitos Don

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan hermoso imaginar. Uno de los mayores regalos que se nos da. Y tan socorrido que es...

      Besitos MaRia

      Eliminar
  3. Yo te leo ahora,y cada verso es un dardo que impacta, atravesando los ojos y el corazón,se abre paso al alma...
    Cada verso es independiente del otro,sin embargo todos forman en conjunto una emoción densa, que invade y atrapa. Puedes jugar con ellos,leerlos indistintamente, darles el orden que desees,porque siempre tendrán sentido.
    Una especie de Rayuela, donde puedes empezar por donde te apetezca.
    Muy hermoso,Don, muy "casi" dictado por ese Don que no sale siempre.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Me encanta tu visión del poema. Agranda más mi concepto sobre la poesía. Llegué hasta esta actividad por su capacidad de abstracción y su total caos y sin la exigencia de ningún orden establecido como en una novela, por ejemplo, y esto no le restaba su belleza. Por eso me fascina. Gracias por leerme cuando puedes.
      Un beso















      Eliminar
  4. Me quedo aquí:
    "...Prisión que atrapa en tormenta mi destino
    Siete cielos rojos hacen mi lluvia..."
    Para mi es la rebelión. Ese grito en la oscuridad, ese halo de luz que levanta a los silentes y encausa a los latentes.
    Y tal vez no entienda bien qué es lo que deseas expresar en el poema, porque veo muchas cosas que afloran entre los surcos de tus letras... y con eso me quedo, con el ilimitado infinito de los pensamientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qamar!. Hacemos de los versos nuestro cielo. En ese infinito si que caben todos los pensamientos. Poesia y rebelión. Dulces hermanas. Y yo creo que los versos no son de quien los escribe, son para quien los hace suyos con la lectura. Es un honor saber que visitas este espacio.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hay un excitante paralelismo entre los versos y la canción que los acompaña. Es como si ambos estuvieran rodeados de penumbra y cadenas... Pero subyace un bello recuerdo o esperanza que intenta derrumbar esa prisión de la que hablas. Son los tonos musicales discordantes y las imágenes armoniosas los verdaderos protagonistas del texto. En medio del kaos emerge la figura de ese niño en alas de la cigüeña donde resuenan las notas del piano o guitarra acústica.
    Encontrar ese asidero de paz... El enigma está por resolver y qué mejor manera que divagar en esa incógnita que con el sonido electrizate que cierra la canción... Disfrute con tu música y tus letras. Maravilloso leerte. Besos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, esta canción surge como escenario ideal para acompañar con su atmósfera al texto, a los versos. Es un paralelismo creado que me apasiona, como tu propio comentario. El kaos y el surrealismo, otro paralelismo que me subyuga. A veces, imagino versos con sonidos electrizantes, distorsionados, intento hacerlos música. Intento, solo intento. Divago y me dejo llevar en esas alas de cigüeña. Eres impresionante.
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.