domingo, 15 de octubre de 2017

LAS NEGRAS PALABRAS


Palabras que rompen e inquietan
surgiendo de un abismo azul
que no es mar ni cielo
Hijas de un Universo espeso

Volcánica brújula que escupe
en todas sus direcciones
buscando el humo en una única vida
en un maltrecho nido de decisiones

Palabras que hablan
desde el trauma de un alma
habitando en el prado sembrado
de clavos tan ardientes como afilados

Se arrastran escondidas
desconociendo que tú las pisas
al tiempo que lloran
perlas de sangre viva

Retazos de su negra saliva
olvidadas en el mortuorio escozor
arrinconadas en el temblor de su silencio
prisionero y ensordecedor

Palabras buscando escapar
de su cerco de ánfora perdida
arañando la tersa luz
por la que poder respirar

Y poder morir en sus adentros
ellas que anhelan solo morir
para no ser descubiertas
Ciérrame sus puertas

Nada y Todo son su consuelo



don dumas



6 comentarios:

  1. Palabras que si no son arrojadas van creciendo hasta rasgar la herida.
    Palabras negras que necesitan ser liberadas para que pueda penetrar la luz en la estancia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Prozac. Yo he liberado ahora mis palabras negras. Les digo adios. Me encanta tu compañia
      Un beso

      Eliminar
  2. uf, a veces me lleno de palabras negras... Muchas veces logro exorcizarlas a través de un poema, o a través de mi propia voz soltando como si fueran eso..cosas negras que salen de mi alma. Y es liberador sentir que algo se limpia, que quizás de alguna forma has logrado ser más puro,recobrar la inocencia perdida.
    Estupendo poema,como siempre tan intenso, que deja profunda emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te llegara el poema. Me halaga excepcionalmente tu lectura y tu comentario. Muchas gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Y esa voz que nos habita y grita, pare palabras que claman sentir la luz…

    Bello y profundo, amigo… Un placer leerte.

    Bsoss y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Me encanta tu bello comentario. Un placer tu compañía
      Besos y feliz tarde

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.