domingo, 29 de septiembre de 2019

AVIS

Septiembre 2050


En mi espectral palidez
en mi diosa de agua
asomaste
silenciosa, alma sin ruido
tras los nudos del muro

abrazo del vacío en su recorrido extraño
arrastras danzas de caracol
hasta encontrarme
en romance
con mi cobarde memoria

a tientas
perdida de rodillas
hacia sonidos despiadados
entre tactos de embrujado tormento
avis de abandonada muerte

tus extensiones
penetran
en desnuda luz
sobre mi espesa mancha de esquirlas
adormecida
sin deseos de hambre y sed

fuego sofocado en amalgama
reverso de mi puerta hueca
tan opaca se balancea
en los  pendientes ensortijados de un ángel
al son
melódico
del aleteo de sus alas

te alejas desnutrida de calma
en densa lluvia penetrante
sobre el rastro de mis huellas que no secan
Y te siento
eterna y dormida
en mis guijarros helados


don dumas



12 comentarios:

  1. El aletéo de sus alas ha hecho de ti poema. Y en rítmica melodía pinta los grises de su alma sobre los versos que llevan hasta estas aceras.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aves huyen con los versos que dibujan oscuro atravesando el camino más duro.
      Un placer tu comentario Athenea, tan bello como tu poesía

      Abrazo

      Eliminar
  2. Sobrevolarte en esa densa oscuridad,entre esquirlas del alma, entre aleteos que acuden a distraer tu mirada. La presencia eterna de esa luz quizás? No deja de estar presente en tus versos. Aletea a tu costado, no te da tregua,es como el toque que te despierta, que te hace levantar la mirada y ver.
    Rarísimo y bello poema, laberíntico te diría...o una "rara avis" como se dice coloquialmente. Pero sin duda unos versos que claman ser leídos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tu comentario es un aleteo de maravillosas palabras y un destello de luz que me llega, desde luego
      Me encanta!
      Gracias Luna
      Un beso!

      Eliminar
  3. Es como sentir una sombra envolvente, adherida a las huellas de la vida, por mucho que avancemos ella pertenece a un lugar destinado en ti. ASí percibo la oscuridad del verso. Me ha encantado, don dumas.

    Mil besitos para tu semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sombras que nos envuelven dignas de su avispero. Sombras que se alargan cuanto más dudamos.
      Auroratris, me alegra que te gustara. Un placer siempre tu visita
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  4. Envuelves entre sombras el Alma que navega por tus versos.

    Bello poema, don dumas.

    Besicos de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los versos se construyen con sombras y dolor. Bueno, mis versos...
      Gracias por tu visita Galilea
      Me encanta el chocolate, más besos de chocolate para ti

      Eliminar
  5. Se siente ese aleteo entre lo oscuro de la sombra hasta su halo de luz, adherido en el costado de tu alma, incluso ese frío helado hecho iceberg. Me encantó leerte nuevamente Don Dumas. Abrazos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los halos de luz hacen brecha en caminos de sombra. Surca sus rastros el ave que no regresa. En viaje hacia ese frío...
      Un placer tu visita
      Gracias Ani. Abrazo

      Eliminar
  6. Y el alma regurgita en su ataviado mutismo de entre las sombras. Álgido su clamor pronuncia su doliente vuelo…

    Me encanta… Tiene un matiz lóbrego y gótico.

    Siempre un placer leerte, querido amigo.

    Abrazo grande, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el alma asciendía por los escalones de la vida libando sueños en cada una de sus paradas.
      Me alegra tu visita. Gracias Ginebra
      Abrazos en esta hermosa tarde

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.