domingo, 15 de septiembre de 2019

LA VOZ ENTRE SUEÑOS

Agosto 2019



La voz me insinuaba, entre sueños:


Pertenecen al fuego

al fuego errante

al fuego que abrasa

y solo al mar se entregan

Son ecos de la tempestad del aire



¡Deja los sueños! me cantas en voces atribuladas
Y el miedo me sangra con tus ruegos

Desnúdame de mi sangre coagulada
Hazme réquiem en mis venas marchitas



Benditos tus besos de leviatán
Tu puro azul en mi mano canta, desvaneciéndome la realidad



Serenos penetráis en la albina orilla de mi juicio
Difuminada bajo su arena sedienta
Tenue lago buscando ahogar mi espera



¡Abandona los sueños! me inflaman tus susurros
Alocados benjamines dueños de su macabra esfera



Sois vida suelta en mi noche esclavizada
Marca fúnebre del gato maullando en mi tormenta
Locos pensamientos de fauno ¿veis?


No, no os abandonaré a mi ceguera

¡Atadme!


sujetadme con vuestros crueles ganchos de ancla palomera



don dumas









17 comentarios:

  1. Que siempre nos rebelemos ante esa voz fúnebre que nos pide el abandono de los sueños... nunca dejemos de alimentar los, don dumas.
    Me ha gustado la intensidad y el misticismo que envuelve el poema.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son de las pocas libertades que podemos disfrutar. Incluso nuestro interior, en muchas ocasiones, nos los quiere arrebatar.
      Me alegra que te gustara
      Besos Aroratris, feliz noche de sueños

      Eliminar
  2. Has imprimido en el poema toda la sensación onírica, esos sueños en los que hay mensajes que descifrar, donde se nos muestra esa cara oculta de nosotros mismos. Muchas veces la que no queremos ver y que en sueños crudamente se nos muestra.
    Poder decirlo como lo has escrito,con la intensidad y la fuerza de tu arraigo. El poder despertar con las manos llenas de inspiración: Tu puro azul en mi mano canta...(magnífico).
    Qué quieres que te diga. Escribes de una manera tan personal, con una impronta casi dolorosa te diría, oscura y febril. Esa es la palabra que puede englobar casi todo lo que te leo: "febril". Llena de vida pese a la oscuridad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo puntos de luz que me inspiran o me desesperan. Puntas de lanza que asoman en mi horizonte, apuntando con la amenazante oscuridad de un milenio sin sol. Y tus lecturas son para mi inspiración, y luz sobre la pesada losa, a veces, de las palabras.
      Gracias Luna

      Un beso

      Eliminar
    2. Ahí está tu "don" en esos puntos de luz inspiradores,o desesperantes. El dolor o la angustia, la liberación o el vuelo...Siempre presente ese lado de sombras ( en mi caso igual). Ahora mismo, la losa de las palabras que no llegan son las que me acechan.
      Tú, desde este espacio, brillas.
      Un beso.

      Eliminar
    3. he leido comentarios tuyos en otros blogs que son pura poesía....La inspiración y las palabras, desde luego las tienes...
      Gracias Luna. Tú si brillas
      Un beso

      Eliminar
  3. Y aun cuando el despertar sean esas fauces que me desgarran el alma y me desprenden de mi ensoñación, libraré una y mil batallas con mi propia voz, con mi “yo” de frivolidad y cordura, para no dejar jamás de soñar y navegar en este delicioso mar de locura…

    Magnífico e inspirador, mi querido amigo… Siempre un placer adentrarme y sentir(me) entre tus versos…

    Abrazos enormes, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ensoñación que nos domine en cualquiera de los territorios, que nos venza en cualquier batalla. Ahoguémonos en ese mar de locura.
      Gracias por visitarme con tu hermoso talento Ginebra
      Es un placer siempre tu compañía.

      Abrazos. Feliz semana!

      Eliminar
  4. Me gusta ese desgarro entre la confrontación de los sueños y la realidad ceguera que va más allá de un sueño. Atadme como un loco que no abandona sus sueños. Abrazos Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani. ¿Existirá alguna vez un mundo sin sueños, sin locura?
      Me asusta solo pensarlo.
      Gracias por tu lectura!
      Brazos Ani

      Eliminar
  5. Esos sueños que no nos pueden ser arrebatados. Fuego calmo de pensamientos traspuestos, dispuesto a rebelarse en el sendero de nuestros desvelos.
    Errantes las ninfas, pérfidas las desidias, pero que ardamos en ellos porque no son vida.
    Bellísimas metáforas, Don Dumas.
    Me alegra volver a pasar por tu casa después de tanto tiempo y encontrarme con tus letras y tus sentires.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qamar!! Cuanto tiempo sin sentir tu sensibilidad, tus palabras llenas de maravillosa magia. Ninfa errante de su amado caos..
      Gracias por volver a visitar el blog
      Un beso

      Eliminar
  6. Arrancarle los sueños a una persona es su muerte en vida.

    Un poema potente. Dándolo todo... menos los sueños.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Galilea. Si perdemos los sueños .. es que perdemos todo!!
      Gracias por tu visita.
      Abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Siempre despiertos y con alevosía
      Gracias Belinda por tu visita

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.