miércoles, 4 de septiembre de 2019

DERIVA


Asoman mis pisadas sobre un suelo cubierto de sal
Expulsando la serpiente inclemente que tapa mi ventana
Nada  me hace sentir mejor que oír su voz
Cuando adormilado la escucho ahogada en su saliva


Soy granizo sujetando sus pedazos de cristal entre mis manos
Como estrellas apagadas que no se ven
Esquirlas en mis heridas que no se van


Ataúd de impresiones
Levitando
Entre flores negras
Y decepciones


Regálame el pincel que desdibuje mi escudo
Para mostrarme ante ti
Desnudo


Debo poblar de bosques mis sentidos
Locura que no me tortura
Tal vez ya no sea yo
Sea nave que naufraga
                  Sobre lava



don dumas 

7 comentarios:

  1. Granizo y cristal... Preciosa hermandad de almas. Intenso y exquisito paisaje en cálida sintonía. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tu comentario. Me encanta¡
      Gracias por tu compañía poética.
      Besos

      Eliminar
  2. Estrellas que llevas en cada porción de piel, estrellas de recuerdo que alumbraron los adoquines de cientos de calles trece.
    Y ahora buscas un 15 para que lo bonito vuelva a florecer. Pero saltar baldosas no impide caer.

    Abraz☆ de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se cae hay que volverse a levantar...y tendremos una estrella más para el recuerdo. Gracias AtHeNeA.
      Abrazo

      Eliminar
    2. lunaroja23 de agosto de 2017, 19:40
      Es precioso tu poema, es precioso tu trabajo, en todo lo que te he leído,he encontrado siempre algo que me atrapa irremediablemente.
      Un abrazo! Ya mismo te pongo en la lista de blogs favoritos.. ( creí haberlo hecho!)

      ResponderEliminar

      si querer elimine tu comentario original...que torpon que soy......jejeje

      Me alegro mucho de que te guste lo que has leido!!. Tengo que decirte que tambien disfruto con tus versos. Son tan delicados y profundos.
      Gracias por tu comentario y por tu tiempo.

      Eliminar
  3. Ataúd de impresiones
    Levitando
    Entre flores negras
    Y decepciones.
    Me has dejado levitando ante tal semejante expresión.
    Un poema cargado ante el fuego de esa alma que brilla desde tu luz.
    Un abrazo de domingo Dumas. Este poema me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, Gracias por compartir esta sensación.
      A veces creo que la poesía es para seres alados, tantas veces alejados del terreno que se ha de pisar....
      Hermosa visita
      Un abrazo Ani

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.