domingo, 28 de abril de 2019

MOMENTO HEH

28 abril 2050


La molécula

Inverosímil



Las moléculas
Miran graciosas y extravagantes


Se mienten en las sensaciones 
Esparcidas de hologramas
Ralentizados
Sobreexpuestos a los ojos virtuales


La creación ensamblada 
Tejida en el Momento
Electrificada, marca el destino


Las escotillas cierran el paso
Al oxígeno
Nada lo escapa
Candados apagados a la hermética luz



Juega la molécula, graciosa, si, sobre un paso de cebra
Espera el reloj pervertir sus locas manecillas
Hasta que duerma la abundancia
En la única estrella viva


Celestia difuminada a todos los ojos
Sentada en el bulbo
Presa en el icono
Bajo la lluvia arrojada que no moja





don dumas






La molécula
Inverosímil
Las moléculas
Miran graciosas y extravagantes
Se mienten en las sensaciones
Esparcidas de hologramas
Ralentizados
Sobreexpuestos a los ojos virtuales
La creación ensamblada
Tejida en el Momento
Electrificada, marca el destino
Las escotillas cierran el paso
Al oxígeno
Nada lo escapa
Candados apagados a la hermética luz
Juega la molécula, graciosa, si, sobre un paso de cebra
Espera el reloj pervertir sus locas manecillas
Hasta que duerma la abundancia
En la única estrella viva
Celestia difuminada a todos los ojos
Sentada en el bulbo
Presa en el icono
Bajo la lluvia arrojada que no moja

don dumas


10 comentarios:

  1. Lo perverso es un espeso momento idealizado como nuestro summum. Hoy me rebelo.

    ResponderEliminar
  2. Es un juego de palabras, es una danza de moléculas que se sobreexponen. Se pierden (nos perdemos,en nuestras propias moléculas) difuminados en la brutal virtualidad que hace que todo sea absolutamente fugaz.
    Desde mi mirada,la perversión es esa brutal exposición a lo externo. La pérdida de nuestra individualidad.
    NO sé si es el mensaje que quieres lanzar.
    Pero aún si no es ese, el poema brilla. Rebélate!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna. Lo has captado perfectamente. Soy un radical en la defensa de la individualidad. Es una forma de poder integrarse con garantías en el Todo.
      Soy un rebelde,si, aunque solo para mis adentros....Una lástima, jejeje
      Un beso

      Eliminar
    2. ahh mira! Pues me alegro! Ya pensé yo que me había ido por los cerros de Úbeda! No,ahora en serio, a mi me cuesta mucho batallar con eso, con la individualidad,porque eso implica una serie de cambios internos,no solo personales en cuanto a tu propia individualidad,sino a la de los demás, y eso a veces es ceder "el poder", es dejar atrás las luchas de los egos...en fin. Que me cuesta! Pues si eres rebelde pá dentro,sácalo pá fuera,no sea cosa que te rebeles contra ti mismo y se arme la marimorena.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¿Y quién deermina qué es perverso? ...tal vez permanecer dentro de las normas, sin cuestionar absolutamente nada, sea la perversión más grande, esa perpetrada hacia nuestra propia esencia... ante eso, nada mejor que rebelarse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos hacer una lista...Solo deseo que rebelarme no sea lo último que me quede, cuando el refugio se me ha hecho pequeño.
      Un placer siempre tu visita Alma.
      Un beso

      Eliminar
  4. Somos un haz de moléculas que tarde o temprano dejan su paso ante el último Dong de un reloj atemporal.

    Fugaces como una estrella y sin embargo nos creemos eternos.

    Mil besitos y feliz semana, don dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dejamos de ser, y dejamos de sentir, como la visita de un rayo a nuestros aposentos. Alguien hará que las manecillas del reloj sean pinceles que dibujen el tiempo en lugar de ser sus simples zapatos...?
      Besos. Feliz semana Auroratris

      Eliminar
  5. Somos moléculas; somos complejos... Lo fácil (si hay algo), sería ser átomo. Es una rebelión a la propia naturaleza.
    Este poema me evoca la constante lucha del ser humano. Me encanta cómo trazas esa permisividad de la Muerte, al dejarnos jugar "en el paso de cebra", hasta que pasamos a otra dimensión.
    Interesantes y fantásticos versos. Besos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO podemos escapar. Una sombra detrás de otra. NOs persigue. NOs persiguimos. Es la lujuria de no vernos. La muerte nos despedaza desde que nacemos. En la divina visión.
      Me encanta leerte.
      Un beso Marisa.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.