sábado, 13 de abril de 2019

CIERTAS BALADAS MECIENDO EN LA GRAVEDAD, NEGANDO LOS CASTIGOS

7 Abril 2019

¿Me dirán las uñas de los días cuál es mi castigo?

Las hermosas pestañas que cubran mi distopía
En  formas de sinfonías de fantasma
Disparándome con mi pistola de poeta
Haciendo sangre en mi poesía
Reniego del triunfo que no deja hablar a mis palabras
Os abandoné entre esqueletos de un libro
Olvidado por el mismo olvido  


Haz de mí el mendigo en las calles de los ricos
Rebuscando el talle en sus penumbrosos riscos
No quiero morir sin antes escupir sobre tu cintura
Maldiciendo las falsas perlas que mi Yo no deja verlas
Asoma la brusquedad del insistente cielo
Pero ahora respiro mudo en mundos que tarde me llegarán

¿Despertará temprano mi castigo?

Ahora que soy, ahora que siento, mis huesos gravitando en el tiempo
Vomitándolo con su jocosa mirada
Cargo sus muros que me abaten como Sísifos
En agitadas ramas de medianoche
Sin el vigor de la última mirada
Sufriendo su  hielo en el visionario recorrido del castigo


No me dejes volver a tu punto
Ya abandoné tu olvido en mi ruido

don dumas

9 comentarios:

  1. Este poema es como una ráfaga de disparos a los ojos, a la cabeza, apenas acabas de leer un verso y respiras, lanzas otro verso,implacable,sin respiro,sin aliento...
    hasta esos dos últimos versos, donde quizás se puede inspirar sin temor a otro giro brutal.
    Ya abandonaste.
    A veces solo hace falta eso.
    Estremecido y bello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna. Cierto que sin aliento me ha dejado el poema. Cierto también que casi abandono. Te agradezco mucho que lo leyeras y me comentes tu impresión. Yo me reservaré la mía sobre este poema, jeje. Mas me vale.
      Un beso

      Eliminar
    2. ah bueno,ahora me dejas con la intriga??? ajajjj..
      No, te entiendo perfectamente.
      NO siempre nos gusta, no siempre entendemos cuando escribimos,no siempre podemos explicar lo que queremos decir.
      NO siempre puedo explicar lo que escribo.
      Y muchas veces también, siento que ya no tengo más nada que decir. O quiero decirlo todo y me hago un menjunje.
      Te entiendo.
      NO hace falta explicar.
      Otro beso.

      Eliminar
  2. Exorcizar todo demonio a través de la pluma... dejar que la tinta registre cada palpito que el corazón dicta... Castigo sería no poder sacarlo a tiempo para volver a oxigenar fibra.

    Un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos que te lleguen y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. Siempre tus comentarios me dan luz. Gracias por leerme!
      Besos. Feliz semana!

      Eliminar
  3. Toda una epifanía del Ser que se revela y exuda su verdadera esencia desde ese grito que ansía liberación…

    Un verdadero placer leerte, querido amigo.

    Abrazo grande, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Siempre grito con las palabras en ese vacío que se nos presenta y que tantas veces me rebota. Es un placer escucharte a ti amiga
      Un fuerte abrazo. Feliz semana

      Eliminar
  4. ¡Excelente alusión a Sísifo para transmitir la opresión del alma!! ¿Podremos algún día alzar las manos triunfantes al llegar arriba del risco porque misteriosamente desapareció la carga?
    Soberbia tu poesía Don Dumas!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Tu pregunta tiene mil razones sin respuesta. Solo se que el alma siempre necesita de una mirada. Necesita de esa mirada en la que nos reconozcamos para aguantar la opresión....Me alegra que te gustara.
      Besos Marisa

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.