domingo, 24 de junio de 2018

HALO

23 Junio 2018

Regálame fiel todas las cosas
Sé tú mi última sensación
Yo te hablo como a una estatua
Dormida en mi desesperación
En dorado sacrílego para mil miradas
Mostrándote en lienzo de ambrosia
Marcándome el tatuaje de tu destino
Toda la fascinación que en mi produces
Todo el aliento sofocándose en mi respiración
Ahora lejos de un perfecto adiós
Después llegando el irremediable ahogo
Y sobre el paisaje tenue y gris
Bebes de la única ceguera
No verás en tu sed la locura
oscura brillando en mis ojos

don dumas


13 comentarios:

  1. Me gusta el símil con la estatua, hay una sensación de inmovilidad de la persona amada,a la que van dirigidas estas palabras. Hay una entrega y a la vez una contención como si se tuviera miedo de soltar amarras y entregarse.
    Me gusta mucho como escribes Don!
    Un feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Me encanta como defines con tus palabras las sensaciones que te produce esta poesía. Es un placer encontrarte aquí y saber que te ha gustado.
      He de decirte que si, que se tiene miedo.
      Feliz domingo!!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Don! Qué bueno lo que me dices! Siempre que comento algún poema es por lo que me hace sentir. NO puedo traducirlo de otra forma!
      Un beso!

      Eliminar
    3. Con mayor motivo me hacen sentir mejor tus comentarios. Me encanta leerte!
      Un beso

      Eliminar
  2. Cuando amamos a alguien lo elevamos, adoramos postrados y hacemos de su figura nuestro dios. Todo sentimiento es nuestra oratoria y desde su hornacina no hay tal visión.

    Mil besitos y felicidades por esta poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. La persona amada llega a ser todo nuestro universo. Todo nuestro pensamiento y adoración. El amor es similar a la locura. Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tu lectura.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  3. Es muy bonito desear que algo o alguien sea nuestra "última sensacíón", es querer atesorarlo a otra esfera.
    Me encanta como cierras el poema; la pasión es ininteligible...sólo se siente. Un placer leerte Don Dumas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Creo que una de nuestras aspiraciones vitales es tener o sentir la ultima sensación de la persona que se quiere. Que quede grabado como una huella, como un halo. Me alegra tanto que te gustara!. Es un placer tu lectura y tus visitas. Gracias
      Un beso

      Eliminar
  4. Y lo que se perderá al no ver esa mirada, y disfrutar de esa locura...

    Un beso, disfruta tu semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en el bosque se atrincheró escondiendo el rubor que le producía mostrar sus ojos encendidos. O quizás escondía la locura mas imprevisible. La más plena. Me animó tu comentario..Gracias!
      Un beso. Disfrutemos la semana

      Eliminar
    2. Ainsssssss... y en estas letras (me) veo, ese rubor imprevisto, maravilloso... tal vez, lo que queda, de una inocencia ya perdida...

      Otro beso.

      Eliminar
  5. Preciosas tus palabras...

    Cuanto amor...

    Un beso, Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Me agrada mucho que haya gustado. Gracias por tu visita. Por tu lectura. Un honor.
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.