viernes, 7 de abril de 2017

ESPECIES


 Es la fuerza entre cortinas invisibles
de terciopelo acomodado
en sangre de crímenes olvidados

Se pasea en mentes de Dios
con caretas de escombros de madera
soñando con la luz que nunca vio

Cómo suena el llorar de la vida
en los sensibles acordes de su corazón
escuchando el crujir de las alas
al romperse con las rocas
de su crucifixión

Enseñaste el camino a los ciegos
volátil odisea femenina
déjame mirarte ahora
una vez más
para capricho de ignorante

Tiemblan sus ojos
en rojo carmesí
con simientes que no crecieron

Destrúyete con el compás
del amor que te acompaña
y no llega

Y en esa luz que te deslumbra

cuando los rayos no son del Sol.


don dumas



2 comentarios:

  1. Siempre leo y releo este poema. Me apasiona...
    En mi modesta opinión creo que al abrigo de estos versos subyace una gran injusticia.
    Hay una enigmática necesidad desacompasada en el tiempo.
    Es sublime esa desconexión que me hace pensar una y otra vez cómo serían esos rayos; que no son del sol.
    Un placer leerte. Felicidades Don Dumas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisma. Me encanta tu analisis y que te guste este poema. Le tengo un cariño especial a este escrito por lonque significa para mi. Al igual que tu lo leo y releo y siempre me dice algo nuevo.
      Gracias y un beso

      Eliminar