sábado, 20 de marzo de 2021

VERSOS ANONIMOS

El diablo besa la erótica de mi mano
Compone poetas, de lascivia iluminada
Versos colgados en el aire triste como corolas recitadas en un silencioso desierto
Penetra hasta mi mundo coronado de claroscuros
Con la seducción de su mirada eterna, miríadas de luz corva
El diablo mesa su sencillo rostro en mi cama; capricho de lana y dama
En el trasiego de un beso ausente de carne, sin encontrarme en los bornes del pecado

don dumas



"Las flores perennes me buscaron un cielo,
y yo elegí todas mis muertes, una tras otra"

14 comentarios:

  1. Versos lascivos, pecaminosos, versos escritos con la pluma que te ha dictado la inspiración de una manera preciosa.

    Ese beso envuelto en pecado, esa una mirada seductora, ese un capricho envenenado...

    Me ha encantado tu entrada, Don Dunas, un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, es mi mirada pecaminosa cuando escribo. Los versos son nuestro mayor pecado

      Gracias

      Besoss

      Eliminar
  2. Me gusta esta seducción desde lo oscuro, estos versos anónimos me dejan reflexionando. Siempre es un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, me encnata que los versos se abran a la reflexión, como cuando abre el misterio en el capullo de una flor
      La primavera me encanta, es el preludio del verano, del calor, de la desnudez

      Besoss

      Eliminar
  3. El Diablo seduce, inspira... Saludos amigo, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, me inspira la bondad que se esconde en los delirios del diablo, su incruenta rebeldía. Descubrí la huella del diablo en las oníricas manos de Baudelaire: "Sin cesar a mi lado el Demonio se agita"
      Es su aire impalpable en todos mis versos

      Saludos inmensos

      Eliminar
  4. Versos de esplendor y amargura que viven dentro de su propio feretro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eratós, que bonito comentario, siento la amargura como arena que piso todos mis días, buscando ese verso que nunca me entierre

      Graciass

      Eliminar
  5. Este diablo es un diablo diferente, Don Dumas. Ese relicario de letras bajo las manos superpuestas es ese culmen que dinamita el poema, que lo hace añicos en el mejor de los sentidos. Es un fin retórico. Un más allá de esa luz que se humedece.
    Un gusto disfrutar de tus letras, amigo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, son mis manos superpuestas aire que azota el orden, a la apatía. Pinturas de esa luz que humedecerá todos los sentidos, desde el agua hasta el aceite
      Adoro tu sensibilidad Mag

      Besoss

      Eliminar
  6. Hay mutismos, oscuros y quebradizos, que gimen y se yerguen desde su libidinoso clamor; verbo que regurgita sediento de esa luz que pende del mismísimo pecado hecho carne…

    Seducida quedo yo por estos versos, querido amigo.
    Un verdadero placer…

    Bsoss, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Ginebra, desde tu pluma que grita, que expande la belleza como un universo de estrellas que solo un verso es capaz de retener- El pecado se ve solo cuando se desea...

      Gracias,

      Besoss

      Eliminar
  7. " compone poetas "... frase grosa grosa

    \m/ D D \m/... Saludos mi Hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chante Noir, agradecido al diablo que me hizo creer en la poesía, o lo que queda de ella, que es mucha, gracias a vuestro instinto e inspiración

      Saludoss

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.