domingo, 3 de noviembre de 2019

MIS HUELLAS

Cada bosque alberga un sentido, en su vida propia
Sus hilos pervierten lascivas siluetas
Una anónima  espesura nos tienta con sus huellas dactilares, hembra entre ramas adheridas de yo
Degradando las vistas del infierno en la reina cueva, me adivinan sus pétalos lacrimosos
He llegado tarde hasta su negra batalla
surgiendo desde la espesa niebla de la nada, adherido entre paredes que tiemblan a la inercia de mi rostro... mientras me dormía entre el amargo laurel
Mi abandonada esperanza enloquece, marchita en mi exultante rabia
¿Por qué me sangran las penumbras?
¿Por qué me alejan  de la esquizofrénica tierra del hambre entregada al camino?
¿Qué guarda mi sustantivo bajo su espesa piel cubierta de sinrazón?
Aún no me he alejado y ya he vuelto. Mi reflejo entre el chillido amorfo que siembra lo real. Vigilante de las formas que se dibujan bajo la expectante bruma
¡Cuánta palidez abriga mi deseo!
La pequeña muerte le habla a mi cuerpo. Entre obscenas maravillas explotan más versos

don dumas



8 comentarios:

  1. Hola Don!
    Llevo casi un mes fuera, y ayer quise dejarte un comentario en la anterior entrada y no pude porque estaban cerrados. Solo decirte que me pareció estremecedor. Tus versos son carne viva. Y aquí en este tenemos el ejemplo. Es denso y oscuro,pero, brilla detrás de esa oscuridad amorfa, logras convertirlo en un grito,en todo el inconsciente manifestándose. Te siento como si tu mano fuera escribiendo sola,sin tu consentimiento. Independiente y libre, dejando salir todo lo que se esconde.
    Me gusta, me estremece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Me alegro de volver a saludarte!! Efectivamente, cerré comentarios a mi anterior entrada o poema. Lo sentí maldito y horrible..
      Por otra parte, me siento totalmente identificado con tu análisis y tu visión de mis huellas. Mi mano la dejo libre, en ese último camino que solo sabe de ella y de mi mismo.
      Gracias por estar ahí
      Un beso.

      Eliminar
  2. Lo que brota de nosotros mismos, sin permiso, sin filtros, son las manifestaciones más autenticas...y, a veces, es bueno dejarlas por libre, como cuando caminas por la playa, sin pensar demasiado (o eso crees), y al girarte, encuentras tus propias huellas y las ves como si fueran de algún otro...si se tiene suerte, se observan cosas que estaban allí, tan evidentemente ocultas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, me gusta tu imagen evocadora de las huellas de la playa.
      A mi siempre me han impactado verlas diluirse con el devenir del oleaje. Solo la ola y la mirada supieron de la huella. Muchas gracias por tu bellísimo comentario.
      Besos Alma

      Eliminar
  3. Poética muy tuya, efectivamente. Surge como todo aquello que no se puede contener.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de pequeño me gustaba dibujar, y lo hacia bien...pero solo cuando copiaba.
      Descubrí que lo mejor era haberme dejado llevar por cualquier trazo, por lo que ahora no dudo en plasmar cualquier voz que me llega con forma de intuición e instinto.
      Un abrazo Pitt

      Eliminar
  4. Bello e intimista. Un excelso y poético clamor que entre las brumas emerge y se pronuncia liberador…

    Siempre un placer leerte, querido amigo.

    Un abrazo grande, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Para mi siempre es un honor tu visita,y la lectura que haces de mis textos.
      Gracias amiga
      Un abrazo. Feliz noche!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.