domingo, 24 de noviembre de 2019

LAS GOTAS MAS HERMOSAS



De corazones rotos tiene esa fuerza el mar
¡Muéstrate límpido con el clarear de una aurora!
Luz trémula sobre cualquier orilla
Donde se abrocha la imaginación
con furia y estruendo
cual sufridas pendientes para una mujer furtiva
Me arrancaste la rama más olorosa de mi cielo,
haciéndola sombra de tus frutos
Germinaban de oníricas perlas, rizando,
invisibles, tus gotas de vino
Se recreaban en mi abundante satisfacción,
de amados besos
Aún ellas, con el abrasador rocío de unas lágrimas
continúan regando el color de mis días oscuros,
En sus bellas razones

don dumas

16 comentarios:

  1. Como la luna... El mar posee tantos tesoros tanto dentro como sobre su horizonte.
    Tu nostálgico poema invita a imaginar la historia en una mañana brumosa como el alma en ese momento.

    Un placer volver a leerte, don Dumas.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. La luna, el mar, sinónimos del mayor misterio. Me siento celoso de tantas miradas que acaparan. Y el alma es custodio de toda su belleza

      Es un placer volver a verte! Y una alegría

      Besos. Feliz noche.

      Eliminar
  2. :) tus gotas de vino...
    Un abrazo (voy a llenar mi copa)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Llenala de esas gotas de inspiracion. Ah, el vino tinto!
      Besos laura

      Eliminar
  3. Es que hablas de la fuerza absolutamente furiosa de la naturaleza,del mar, del poder! El deseo y la víscera jugando como esas rompientes que dejan sobre la piel "las gotas más hermosas", hermosas como las copas de vino, como esas últimas gotas que saben a tanto.La oscura belleza que se derrama aquí,verso a verso. Y tú,capitán, director, actor,protagonista,escritor en conjuro casi místico.
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Ante la fatalidad siempre existe algo hermoso y que merece la pena. Es un placer leer tus análisis, tu visión del poema. Eres puro talento.
      Pero yo me siento solo un simple soldado de la vida o de la poesía
      Un beso

      Eliminar
    2. ahhh no creo que sea puro talento! O quizás el talento reside en soltar lo que siento cuando leo!
      Gracias a ti por el estímulo! (Tu talento es innegable, niño)

      Eliminar
    3. Para mi Luna, el talento es pervertir ese arte insustancial en arte que grita, habla, llora... Que se siente.

      Eliminar
  4. Gotas hermosas en tus dias oscuros que en versos se derraman para deleite de mis ojos. Un placer leerte Don Dumas. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Mis días oscuros así se hacen mucho más bellos!!
      Gracias por tu hermoso comentario
      Saludos amiga

      Eliminar
  5. El mar... me has hecho pensar... yo que tanta falta siento que me hace estos días, sentarme frente a él para tomar fuerzas y seguir, y que justamente no puedo (no solamente porque no lo tengo tan cerca como quisiera) porque está devastando todo...ha llegado con esa misma fuerza, a romper todos los cimientos y hacer tabula rasa para empezar de cero...y yo, yo me quedo pensando en ello.

    Besos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma. Yo apenas tengo relación con el mar por mi condición mesetaria. Pero me inspira su fuerza, su color, su vida propia, que al fin y al cabo es la nuestra.
      El pensamiento nos define. Me ha hecho ilusión tu comentario

      Un beso Alma

      Eliminar
  6. Gotas de hermosa fuerza que calan en el Alma y lo alimentan.

    Muy hermos, don dumas!
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual forma que me alimenta leer bellezas frases como las tuyas. Gracias Galilea
      Besoss

      Eliminar
  7. Me fui a tu otro blog, pero no deja comentar en él...así que me vine por aquí.
    Me gusta lo que leo.

    Un beso desorientado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias por tu visita. Me alegra que te guste. Mis sombras klandestinas destilan mucha irreflexión espontánea, quizás intentando despertar esa sensación individual e inalienable en el posible lector.

      Un Beso desnortado

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.