sábado, 16 de noviembre de 2019

CLAMOR


No voy a calificar tus rotundos dedos,
la magia en tus dudas, tus muecas...
La brisa removiendo los cabellos del alma,
moldea sus albinos pliegues,
frágiles figuras del tiempo observando
El amor acapara todos los silencios
¿Los escuchas?

Las plumas me arden en su rojo esplendor
Toscas manos embelleciendo sonidos del alba
sucumbiendo al aroma de canela y flores,
asido al recuerdo, aún templado, de sus cenizas
Mi reloj gravita el estallido del maravilloso planeta
realzando surcos en los intensos labios de Saturno azul

El frágil camino de la princesa define mis pasos,
me guía el aroma de sus pétalos,
donde el amor muere abrazándose a las hojas del destino
La música se hace con tu voz
precisa suena en la alameda del deseo
Abrir mis ojos tuvo un precio;
el silencio que se hundía en mis sueños dejó de hablarme

don dumas




18 comentarios:

  1. Qué decirte Don de este poema? Que lo leo lo releo,me deslizo,me dejo llevar,me sumerjo en las palabras que elegiste para decir tanto! Ha salido una parte tan luminosa,tan fuerte y tan bella.
    Te humaniza si cabe más, esta poesía. Deja entrever ese costado absolutamente desnudo.
    Es eso, este poema te desnuda, te desanuda, te enaltece.
    Qué versos elegir? no puedo,todos,sin duda.
    Es la magia del poema lo que nos tiene atrapados en tus versos.
    Gracias por esto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, La poesía construye esa magia que nos desnuda o nos tapa con sus metáforas sobrevenidas de otros mundos. En la mayoría de las ocasiones yo me arropo con ella pero como buenisima observadora que eres, te confirmo que aquí me desnudan las palabras.
      Y que decirte yo de tu comentario?? Escribimos para sentirnos más vivos aun.
      Gracias por tu inspiradora visita

      Un beso

      Eliminar
    2. Sin duda se notó mucho como tus propias palabras te desnudaron. Será que de tanto leerte voy pillándote en diferentes estados. Una delicia este trabajo,sin duda.
      Otro beso!

      Eliminar
  2. Una de las cosas que más me gusta de tus poemas es la escasez de adjetivos.

    Brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt. Una de las cosas que me fascina de la poesía es su ambigüedad, sus múltiples caminos para llegar a despertar sensaciones. Y es cierto que en muchas ocasiones, sobre una descripción, debe ser el lector quien elija, según su interpretación, su adjetivo.
      Gracias por tu opinión

      Abrazo Pitt.

      Eliminar
  3. El amor acapara todos los silencios
    ¿Los escuchas?

    Todos y cada uno de ellos.
    Besos, muchos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,me encanta tu visita, siempre.
      Gracias por tu espontaneidad y tu hermoso tiempo.

      Tantas veces se escuchan....

      Besosss

      Eliminar
  4. Todo despertar, finiquita deseos y ensueños, y, aun así, no dejamos de adherirnos a ese aleteo que nos (con)mueve , así como el clamor de tus versos…

    Siempre un placer, querido amigo.

    Abrazos enormes, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , despertar es uno de los placeres y virtudes de la vida. Me inspira la precisión de tu comentario
      Un placer tus lecturas, amiga
      Abrazos enormes. Feliz semana

      Eliminar
  5. El poema nace muerto,
    y cada renglón le da vida.
    Recorrerlo late,
    y al final rodean
    cada una de sus perspecrivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athenea. Es siempre un placer la visita de tu inspiración. Gracias

      Eliminar
  6. Un poema con aroma a canela y flores, asido al recuerdo...... Un placer leerte Don Dumas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía nos introduce en ese mundo de conflictos pero también bien de aromas
      Gracias por tu hermosa visita Sandra
      Saludos

      Eliminar
  7. Que placer leerte de esta manera Don Dumas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María. Y para mi un placer tu visita y tu lectura. Gracias

      Besos

      Eliminar
  8. Don Dumas me fascina la fuerza que tienes para
    trasmitir lo que dices, hasta tus silencios gritan
    aromatizados mi amigo y se pueden palpar,escribe
    siempre mi amigo.
    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, que hermosas palabras dices. Yo solo sé que viviría otra vida solo para escribir...poesía
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.