jueves, 1 de agosto de 2019

LOS HILOS MISERABLES


Vislumbré hasta el final
tus silenciosas huidas sin verbo,
despojado ya tu maquillaje,
del barro que hace sufrir

Somnolienta melodía, te escucho, 
la carne me habla despacio,
girando a mi alrededor,
retorciéndose en mi suelo,
donde pisas y donde muero
Amaneciste de tu letargo
Siniestra música de violín
Relamiendo  en mi  boca todo mi miedo

Tan solo un santo me profetiza
en el día surgido de las nadas,
desaparecida mi ceguera en su llanura
donde huyen las risas guiadas
castrado en su luto miserable
Enviudé todas tus imágenes 
huérfanas de mi compasión
Mi mano caída temblando
Asustada por la calma
Enrocada entre sus dudas
Dolorosas como púas
Buscando entre transparencias  sus esposas

No me ignora el día curvo
con sus  avisos pegajosos
Sé esperar,  engullido por el fallido paisaje
Soy débil en la ausencia de batalla
Pero me avisan nuevos cánticos  barrocos
Quizá eternos, elegidos por mis venas 
Soy espíritu de almas construidas de trizas
Despojado ya de mis hilos

don dumas

4 comentarios:

  1. Las risas nunca huyen para siempre, son caprichosas y aveces se esconden...
    Maravilloso poema donde la melancolía se extiende en todos los sentidos, creando metáforas tridimensionales.
    Creo que hay elementos de luz: ese santo y los cánticos barrocos... Un misterio, como tú exquisita poesía. Besos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impacta tu visión descargada en esta poesía. Que hermosa tu denominación de la metáfora tridimensional. Siempre me he identificado con el barroco, con la más hermosa expresión del arte en la historia de la humanidad.
      Un honor siempre tus visitas
      Besos Marisa

      Eliminar
  2. Se viste de añoranza y nostalgia este poema en ese halo de oscuridad.
    Me ha encantado Don Dumas.
    Aquí tienes a otra seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hieren los sonidos que nacen solo de luz. El alma se abre en el punto más oscuro de nuestra noche. Y habla.
      Gracias evan. Es un honor tu comentario y tu lectura
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.