sábado, 24 de agosto de 2019

TRILOGIA (HOMBRE MUJER NIÑO)

Agosto 2020

En esas noches alejado de mi paraíso
me custodiaban negras estatuas del mal
Sería serpiente mudando el espíritu
Besando el lado oscuro con mi lengua viperina
Guiaban  mi vehemencia descarriados faros
asidos en manos de la mujer vestida de gasa
Incendiaban con su luz  mis oscuras tentaciones              
Se transformaban en mentira
Al calor embriagador de todos los lujos

Perdí mi escrupulosa razón solo por descubrirte
Escondida en irradiante vaselina
Surgían prisiones que dormían en mi interior de dragón
arrullando en su letargo, a mis suspiros de bruma
penacho donde mantengo mi determinación
Me hablaste del reino de las cosas
extraviadas en la leyenda de un río dorado
Aún llegaron ellos
Aquellos días temblorosos, perfumados por la sutil Atenea  
Resonaban en su aire como música del cadalso
Y ahora retrocedo de mi delirio con mis dedos adornados
Hasta este salvaje desplante me llevan
Desfalleciendo en mis tres visiones 

Posan sonámbulas
golondrinas de aire
a las puertas del tabernáculo
Entreabiertas al desvelo
Para hablarnos con su verduzco aleteo
Con sus picos de gloria martillean
Sin mentar al maldito nombre
Dios cava nuestros días con la profundidad del fin
Nos dicen
En grises grietas
Profundas
Alejadas del enredado vuelo
Tan mísero, que se diluye cuando crece
Y se cae
Se ha despertado el infierno
Nos repiten
Son las voces del inmaculado designio
Demandando deudas germinadas en nuestro camino
Acuchilladas en un mecano de sombras
Arderán hasta las flores
Pero yo aún me recreo en mi eterna impostura

don dumas


12 comentarios:

  1. Pierdo la cabeza por las trilogías. Más allá del ying y el yang, del bien y el mal, del blanco y el negro... Siempre nos debería rodear un intermedio.....

    ResponderEliminar
  2. Y, yo creo que de alguna manera tod@s llevamos a la mujer al hombre y al niño dentro.
    Vivimos una especie de trilogía donde a veces predomina uno u otra.
    Además, tu poema es un viaje,casi te diría al inconsciente. Tengo la sensación de que fluyes en tu propio ritmo interno,en tu propio diálogo contigo.
    Eres uno y eres todos.
    Quién sabe cual de ellos somos, es como dices: me recreo en mi eterna impostura.
    Muy muy profundo. Muy bueno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Maravillosa tu descripción, tan exacta. Y me agrada que hayas podido disfrutar de este viaje hacia el "inconsciente"
      Yo a veces me siento hombre, mujer y demasiadas niño. Hablo de "sensibilidades".
      Gracias Luna.
      Un beso!

      Eliminar
    2. oh! Cuánto me alegro, a veces siento y pienso que me enrollo como una persiana cuando te comento! Qué bueno haber captado la esencia! Gracias!

      Eliminar
    3. Como le decía a Alma, el solo hecho de que alguien me lea ya es un honor para mí, guste o no guste. He de decirte además que las interpretaciones que recibo siempre me aportan una visión ampliada del propio escrito y lo enriquece. Gracias a ti Luna!

      Eliminar
  3. Besando el lado oscuro con mi lengua viperina...
    Me has dado una idea.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Las ideas surgen cuando menos no lo esperamos. Nos basta con tener abiertos los ojos la mundo.
      Gracias a ti por compartir tus sensaciones!
      Besos

      Eliminar
  4. Te diré que yo también pierdo la cabeza por las trilogías, que todos escondemos y sacamos aullar más allá del lado oscuro en noches de luna llena. Me ha encantado como te debates entre el bien y el mal.
    Un abrazo de sábado noche dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani. La luna llena tiene un innato y mágico poder (una de mis pasiones, la luna...) Ese debate entre el bien y el mal...me arrastra o nos arrastra permanentemente. En gran medida me ayudó a descubrir la poesía.
      Gracias por tus bellas palabras
      Un abrazo Ani

      Eliminar
  5. Reconocer y reconocerse, ese es el dilema... aceptar esos claroscuros... porque ¿cómo sabríamos la existencia de unos sin los otros?

    Aunque tarde en comentar, o a veces se me haga muy difícil, siempre te leo y siempre me dejas pensando...y es algo que me gusta... gracias.

    Un besote trasnochado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma. Esos claroscuros, es como un paisaje siamés que nos confunde y nos estimula
      ¡Me hace mucha ilusión ya solo que me leas!
      Gracias Alma
      Un besote de hermoso domingo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.