viernes, 16 de agosto de 2019

ALAS

Esos perros, esos perros....miradlos, tumbados en nuestras escombrosas tierras. Indispuestos. Su imagen se fija sobre un ovillo cuasi metálico

Suenan pretéritos vahídos en sus ladridos, asustando a la ingenuidad que los escucha. Maldiciendo el precio sagrado de la existencia. Blanca es su arena

Las lívidas ánimas, escuchan, si, se cogen de la mano en el precipicio que las acorrala. Se encogen en los ecos de sus murmullos

¿Quién acapara más sombras entre sus alas? ¿Los Ángeles o el diablo?
Es la enfermiza obsesión, transparente e incolora
No deseo extraviarme en su invisible infinito
Ni perderme en la extraña atracción con sus agudos pinchazos
Solo deseo recostarme sobre el centauro enamorado, en las visiones que me ofrece la plácida laguna
Esos perros, ofrecen su colmillo de lobo
Las prisas por querer llegar me ataron a ellos con sus rotundas cadenas
Abriendo paso a mis ojos sobre el puente de la lucidez

Allí se piensa en el poder del cielo y en el agua que riega el infierno


don dumas





6 comentarios:

  1. El puente de la lucidez... ese es el que nos hace ver y vivir pero sin alas.

    Un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucidez como uno de los caminos a la inspiración.
      Gracias por tu hermosa visita.
      Besos

      Eliminar
  2. Ese primer párrafo me parece magistral, donde la lucidez se debate por la locura hasta cruzar el puente donde se haya la luz de tus metáforas. Explendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más explicito de la poesía se encuentra en una metáfora. Y con nuestra pasión buscamos destruirla. Gracias Ani por tu hermosa visita.

      Eliminar
  3. Hola otra vez! Intentando volver como muy de a poco.
    De repente me encuentro este poema, donde la lucidez y la locura de alguna manera se funden,y hasta se parecen. Es lo que me faltaba leer para convencerme que en ese límite tan mínimo, se esconde la musa que me falta. En ese límite que clavas como puñales,como esos colmillos,está el salto al abismo.
    Quizás solo pueda escribirse desde la locura. No sé. La lucidez hace falta para construirla?
    Un beso! feliz de leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!es un placer volver a verte. Espero que todo te vaya bien. En ocasiones ponemos nosotros mismos los límites. Yo tengo una máxima, escribir con toda la locura y leer con la máxima lucidez.
      Me encanta tu regreso.
      Besoss

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.