sábado, 25 de mayo de 2019

TROPIEZOS DE ORUGA

1 Mayo 2019

¡Asoma tus ojos a la estación de la lluvia! ya no es enero;
ofrécele los aromas danzantes de tus sueños
déjalos marchar
vacíos, hacia su extenuante lago

Es lo que tú esperas, tocar la suavidad de ese huidizo viento, hasta su momento,
arrastrado por sinuosas figuras, diluido con el blanco pensamiento

Rugosas manos
de estrella endiablada
acarician el sonido del deseo
arden infieles
abrasan como una ofensa ¡Dios me libre de pecarte!

Si apenas se amarte

Y esperas. Rosa se hace el tiempo

Y cada espera es filo hiriendo en la cima
Muy cerca del hambre. Tan lejos de tu árbol
De ese árbol se escurre la triste mirada con la gota víctima
arrojada a nuestro barro
en un charco de desconsuelo
¿Por qué no muere la tristeza? Ella que siempre te hace morir
Ella, tan bella
Te ahoga sin sentir

Y esperas, desarmado, hasta el final
para crear su cíclico principio
asomado en el fondo de los negros reproches
sentado en el suelo de su noche

Un ramo de flores, oliendo a caramelo, flota sin dueño
escribía la dolorosa compañera sobre el estaño

Me alivia verte en el reflejo dorado de la estancada sibilina
reflectando vivo su vigor sobre el muro de tus palabras irinas

don dumas





7 comentarios:

  1. Las tristeza se alimenta cada día... Y aun así el Poeta la hace bella.
    Un placer leerte.

    Mil besitos y feliz noche, don dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poetas que hacen de la tristeza hermosas obras de arte. Si. Y nos la muestran vestida de belleza.
      Un placer siempre tu compañía.
      Besos. Feliz domingo

      Eliminar
  2. Me iba imaginando mientras te leía, a esa oruga que tropieza, y recomienza, que en su lento avanzar se topa con la oscuridad,y la herida. Y muchas veces la luz, ese luminoso rayo que de pronto se encendió en tu poema.
    Porque la luz de tu poesía,es encontrar de repente,como si de un flash se tratara, el verso que enamora, el que te deja deslumbrad@.
    Y es así que necesito volver a releerlo,a regodearme, y a pensar en como se te ocurren ciertas imágenes que admiro tanto.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, creo que la Poesía, en general es un género creativo inferior a cualquier otro arte, como por ejemplo, el arte plástico, la música... Sin embargo, tiene ese poder superior, incluso a a la propia narrativa, de servir a cualquiera de nosotros como el que se pone la camisa de un amigo..y te lleva a los campos de libertad. Dicho este pedazo rollo, hoy me pillas contestón (es broma) me produce mucho ánimo tu comentario.
      Un beso grande!

      Eliminar
    2. Tú crees de verdad que es un género creativo inferior? Sin embargo a mi me parece lo contrario, hay cada muestra de arte plástico que dan ganas de llorar, por no hablar de música. Creo que crear en cualquier sentido que tengan sus vertientes es un ejercicio de desnudarse, es por eso que cuando escribes, te desnudas ante el lector,que entrevé un pedazo de alma. No sé si con otras artes sucede lo mismo.
      Pues me encantan tus rollos contestones... por mi encantada!
      Otro beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Athenea por tu maravillosa visita. Gracias por leerlo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.