sábado, 13 de octubre de 2018

PUERTA AL ALBA


Surges de la rabia derramada de una flor de plata
Cuando tú hablas
Fijando el cauce más profundo de savia y frío
Surcos de insidia rescatándote en el alimento de unos versos de hielo
Apócrifos
Pero serenos
Engendrados en la mano que piensa
Que destensa palabras arrojadas como balas en la espesa tierra sin cielo
Cuando observas entre la blanca memoria, enmadejada,
iluminas una alacena acariciada por sueños guardados 
Tras la puerta del Alba
Esperando el regreso abandonado en un lejano beso, huyendo en tus ojos
Es la apuesta más etérea revoloteando con alas de cera
Eres la frágil luz que se vislumbra cuando nos abandona la lluvia
Engrandecida en los rayos anaranjados de la cuna de aquel olvidado día
Resucitas sin pies, crisálida volátil, para  no pisar sobre el cenagoso suelo
De la cobardía
Vives sobre el aire, en los espasmos del viento,
Imaginando ser mar de tu universo salado
Cubriéndote de rasgada piel en las alas de un  mañana
Del mañana que te atrapa con tus propias manos de araña


don dumas






17 comentarios:

  1. Las puertas se abren siempre para volver a cerrarse. Hoy cierro esta puerta. Y el tiempo, como siempre, habla con su llave. Hablará como el testigo de una única sensación. Perdida entre las pulsaciones del único ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito poema, Don Dumas, lo que siento es que cierres las puertas del blog, me produce un poco de tristeza, pero aquí estaré cuando las vuelvas abrir.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Toda fragilidad cada verso... pero el corazón del poema es esperanza y fuerza cada mañana.

    Siento que cierres esta puerta, es un placer siempre leerte.

    Mil besitos para tu finde y te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando te leo me viene a la mente el recuerdo de una persona que fue, es muy importante para mí. También se me fue.
    Vuelo sobre tus palabras donde brilla ola oscuridad y el anhelo pero fluye la esperanza y el viento...
    Todas las puertas que se cierran pueden dejar resquicios por los que se cuele la luz.
    S has decidido hacer esto con este mundo tuyo, lo respeto y en ese respeto te deseo un estupendo viaje por otros lares. Estoy segura de que volveremos a cruzar los mismos caminos.

    Un beso enorme y disfruta de todos los días de tu vida con una sonrisa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía mono de tus poemas!
    Estoy de vuelta en casa después de un mes fuera...
    No estoy aún muy conectada con las lecturas,pero,no quería dejar de escribirte aunque fuera este saludo.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna. Espero que hayas disfrutado en tu viaje. Me alegra muchísimo tu saludo.
      Gracias!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Espero que no olvides volver abrirla....
    Al adentrarse en tu poema, se abre mi melancolía.

    Un placer
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olvido es innato en mi. Pero amo la poesía. Imposible no volver a abrir puertas.
      Me encantan tus letras
      Beso

      Eliminar

  7. Qué imagen más preciosa la de la savia derramada de una flor de plata... Todo el poema es una maravilla.

    Me apena mucho que cierres esta puerta... Me gusta leerte, disfruto con tu poesía aunque siempre la entienda a mi manera.

    Piénsalo... Todos queremos que te quedes... Te parecería justo dejarnos tristes?

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakkarah. Me agradan mucho tus palabras. Todo lo que dices. Gracias por leerme
      Un beso muy grande

      Eliminar
  8. Espero que vuelvas, apenas empecé a leerte. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada mucho tu visita. Un verdadero placer encontrarte. En mi laberinto no suelo abrir la puerta más cercana. Pero siempre salgo. Hasta pronto
      Besos Belinda

      Eliminar
  9. Caro Dumas ci tenevo a farti tanti auguri di buone feste, spero tornerai presto, è piacevole leggere i tuoi versi e godere della tua creatività, un immenso abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también te deseo felices fiestas. Gracias por tu hermoso deseo.
      Un beso y un fuerte abrazo amiga

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.