domingo, 7 de octubre de 2018

ANILLOS DERRAMADOS

26 Agosto 2018



Con el sigilo del vacío que me penetra
Rima el misterio entre todas mis dudas
Sonido que rasga mi silueta
Grabado como furia en vestigios de reina

Se muestra indemne en todas mis visiones
Asestándome tierna brisa de fuego
Escucho su  revuelo en mis tripas
Estertores de una tupida máscara arrullan mi frustración

Me atrapa en su tez
Me frena su no luz
Me paraliza en el agnóstico día perdido
Bebo de su vaso derramando anillos
En el esplendor que me oculta
En la añeja fosa acantilada del tiempo

Huelo flores en su luna
Las veo danzando en su aureola
Me acuestan prisionero de la única noche
Me despiertan esclavo de mi mano
Ansiando los días bellos
Despreciando el viaje de mi único hermano sin regreso

En ese tupido viaje
Busco la canción aún no descubierta
Con la que cubrir mi muerte

¿Cómo encontrarte sin saber ser héroe?

Mi alegoría
Allí me vierto
Ya naufrago cerca de tu costa
Soy tu sirviente, aun sin verte


Donde, en mi vana obsesión, solo te pienso


don dumas









6 comentarios:

  1. Impactante título con un claro mensaje: la pérdida de nuestros compromisos o alianzas terrenales.
    Dibujas un exquisito tránsito a un mundo sin retorno. La muerte? Podría ser... En cualquier caso las escenas son embriagadoras.
    Me encanta que hayas capturado tu antiguo poema de vértigo. Me hechiza ese cuadrilátero ilustrado con palabras desasosegantes. Pero cada vez que lo miro pienso lo mismo: hay escapatoria por las esquinas superiores... Y eso me hace pensar, será que debemos mirar siempre arriba para escapar??
    Adoro tu mundo. Me apasiona tu excelsa escritura.
    Besos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. No sabes como te agradezco tu comentario. Y en esta noche en la que se puede nacer dos veces. El vértigo me obsesiona y se impregna en muchos de mis escritos. Es un placer tu visita. Gracias!!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Qué bonito eso de pensar a esa persona.

    Vale la pena sentir, siempre.

    Me gusta el misterio y creo que es el principal protagonista de tus versos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio surge cuando nos lo imaginamos. Es hermoso. Un placer que me leas.
      Besos

      Eliminar
  3. Pienso que hablas de la muerte...y es difícil hablar de la muerte.
    solo sabemos que estamos en este mundo por algún motivo que desconocemos,con alguna misión que tampoco sabemos..lo único que sabemos es que nacemos para morir...pero intuyo en tus versos que tu alma sabe...
    Buen poema Don Duma...poema gótico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo siento que estoy vivo, y en este mundo, cuando siento dolor. Veo a la muerte en esa aureola que envuelve nuestros días.
      Gracias por tu lectura y tu comentario.
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.