viernes, 5 de octubre de 2018

¿QUIENES SOMOS? DEBERÍAMOS PREGUNTARNOS





GOTAS

Unas pocas palabras, sombrías, decadentes, renaciendo en los ojos sangrientos,
muerden la verdad. La verdad, expulsada al paraíso perverso de las mentiras.
Escrutan el ovalado paisaje y dejan retorcidas las frescas canciones. 

Se persevera con el fuego para que ardan tenues telas, apenas visibles de mi encierro.
¿Implorar? No merece la pena. El camino ya esta hecho del frío que humedece mis huesos. 
Y el risco..lejano...me enmudece





ALAS DE MOSQUITO

El hombre que se hizo suave
Lento
Esponjoso
Ha muerto en la frisa curva
Torpe
Angosta
Su mente ya no llora
Camina en alas de mosquito

Avivando al viento





FALSA DAMA

Cruje mi hambrienta vena en el calor espigoso de la aguja maldita
La que contiene mi gota serena
Revienta en el bunker de mi voluntad
Transformándola en delgada sinfonía
Miles de murallas de acero no frenarían mi suicida deseo
Aceite que reduce en mis venas la efímera realidad
Verla sin tocarla 
Música enterrada en mi ataúd
Asfaltando el olvido
Amanezco en las ruinas de lluvia
Mojado con la heroína más injusta
Gotas que ya no me asustan



LA NAVE

Navegando en mi barco errante
Amarrado estupro por gruesos nudos 
Atravesando un amplio mar, amplio,
Descubrí el Océano







don dumas


12 comentarios:

  1. El recorrido de una lágrima es un viaje lleno de emociones... gotas sin sentido pero con sentimiento.

    Mil besitos y feliz finde, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Aurqo. Las emociones son gotas que van marcando el alma. Y cada una de ellas deja su dibujo. Gracias por leer y comentar. Un placer
      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  2. ¿Sabes? He leído tu obra... De principio a final y en orden inverso. Te aseguro que empezar por el final tiene tanta o más fuerza que desde la primera letra. Se torno más marea, más tormenta, más vendaval... y el resultado final, e una pulsión.

    Muchos besos, Don Dumas.
    Infinito el placer de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qamar. Tu comentario me fascina. A veces escribo con la rabia de una tormenta. Esa tormenta que a su paso deje el olor de humedad. Un placer tu visita y tu comentario. Gracias
      Besos Qamar

      Eliminar
  3. Buena pregunta formulas. Somos en parte todo lo que expones.
    Somos un cúmulo de proyectos inacabados e incomprendidos que caeremos inexorablemente como gotas de agua.
    Somos la antítesis de las alas de mosquito.
    Somos el deseo de la falsa dama.
    Y somos la fuerza arrolladora de la nave que atraviesa el mar arrojando las cadenas para encontrar otro mundo.
    Me encanta Peter Murphy. Lo escucho muy amenudo.
    Gracias por compartir tus maravillosas ideas, un inmenso placer leerte. Besos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Me agrada muchísimo la visión de tu comentario. Y si, intento creer en nuestra fuerza para encontrar otro mundo. Es un placer tu visita. Admiro tu talento.
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué cierto que es perverso el paraíso de la mentira...
    Me gusta esa dignidad que encierra ese no implorar.

    Precioso avivar al viento, y esa imagen de caminar en las alas del mosquito...
    El corazón se abre, se entrega, se rompe... y las lágrimas se acaban. Es así.

    Alguna vez hay que permitir que esa fuerte voluntad se rompa, no siempre es buena compañera del sentimiento. Una bella imagen la de las ruinas.

    Descubrir el océano, eso es algo maravilloso. Total libertad, misterio y sensaciones.

    Un beso, don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosos y delicados cada uno de tus comentarios. Después de desparramar gotas desesperadas con mis palabras siempre descubro lo evidente a nuestros ojos: el fantástico Océano
      Gracias Sakkarah
      Un beso!

      Eliminar
  5. Solo me queda decir que así atravesamos las etapas y caminos de esta vida para acabar dentro de un ataúd...aterrador si se piensa. Pero mientras llega la hora, que aún no la sabemos habrá que vivir en este mundo...luego tal vez en otro universo paralelo o dimensión nos volvamos a leer.
    Unos versos extraños y bellos que desgarran.
    Besos Don Dumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo enigmático de la poesía es que es universal....o multidimensional. No habrá problemas. Jeje.
      Gracias por tu hermoso comentario
      Besos Belinda

      Eliminar
  6. Resulta que te estaba buscando,porque llevo tiempo sin leer nada tuyo, empecé a mirar tu G+ y me encontré esta página, leo maravillas que no había visto, miro la fecha y veo que es de octubre.
    Entiendo entonces el porqué no había comentado.
    Estuve de viaje un mes en mi tierra, y se me pasó.
    Pero aún así, ya ha pasado mucho tiempo sin que publiques nada,y se te echa de menos.
    Echo de menos tus metáforas,tus imágenes, tu poesía.
    Ojalá sea solo ausencia de musas momentáneas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna, ¡que bonito lo que dices! Disfruto mucho leyendo poesía, especialmente la tuya. Ahora navego en otra nave hacia mi exilio con mi equipaje de metáforas y palabras arrancadas de ese vacío al que no todos llegamos....
      Un abrazo fuerte

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.