sábado, 26 de mayo de 2018

VERSOS DESDE MARTE (final)


Vérsame Rey Oscuro mientras me castigan los horrores de la guerra
Acaríciame como a Escipión con el poder de la ciudad que no dibuja calles
Con visiones del futuro estrangulado en el ruido infeliz
Recreando mentes que no se erizan en contacto con ningún peligro
Hazme recodo en los mensajes que me llegan reflejando luna
Nacidos en la mina más furibunda, donde no ilumina el bromo
Allí espera la historia hacerse algodón, creciendo huérfana de voces
Anocheciendo en las misceláneas de Oriente. Hijos de un vegetal
Avisa la apatía descubriendo el año del bello escorpión, en una vida única
No puedo ver más allá del conflicto que me rodea en mi planeta rojo
Los amigos estorban escondiendo los días, se hicieron tecnología
Recreando intimidad en todos los escondites, espolvoreando el desconsuelo
De ellos me hablan sus dedos y tengo miedo por caer y no levantarme completo
Miedo por despertar en el ágora envuelto en la prisión de una telaraña
El dolor de mis rodillas me persigue en la oscuridad... Se que me arrastro
Llega el diluvio sobre la tierra roja, mis ojos grises se iluminan
Es mi última sensación. Será mi última visión. Aquí te espero

don dumas


7 comentarios:

  1. Final de una trilogía escrita desde la tierra cobriza de un Marte desesperado, melancólico y absorto en guerra. El fracaso y el hedonismo que se anticipaba en el primer diluvio. Planeta teñido en rojo por la sangre derramada de los no nacidos.

    ResponderEliminar
  2. He empezado la trilogía por el final y estoy con piel en guardia y la razón de punta.
    Tiene que ser difícil no abandonar tu planeta teñido de rojo, aunque ese abrazo que piden tus ojos grises lo tengo preparado para ti, desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Que bonito tu comentario. Rescato ese abrazo que me diriges. Gracias por visitarme y leerme. Hay planetas de los que no se puede escapar. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Es como que en medio de esa densa y asfixiante oscuridad se llegara a un punto de catarsis total. Leo tu poema y aflora a mi mente un nenúfar irisado emergiendo en medio de un lago cenagoso... Puede que en los no nacidos esté la muerte, pero también la esperanza. Excelentes letras Don Dumas. Por cierto me encantó la mención a Escipión. Maravilloso siempre leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, crear sensaciones con unos simples versos, una simple escritura, me provoca y me inspira más en lo que sueño. Y creo que cada palabra que se escribe es un futuro, siempre hay en ella una esperanza.
      Gracias Marisa por expresar aquí tus sensaciones.
      Besos

      Eliminar
  4. Tus palabras tiradas al aire escritas en verso que me encantaron
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias a ti por tu lectura y tu comentario. Es un placer.
      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.