miércoles, 6 de septiembre de 2017

LAS ESFERAS

5 Septiembre 2017

Mi castigo es mi caída
Y tu  momento la ansiada retirada

Anhelo la extravagancia
Mientras te embriagas de arrogancia

Me cubro en cama anónima
Y tú de ánimas
cubres los lechos

Mi camino es diverso
Tu mundo, estrecho

Soy silencio, sin presencia
El grito es tu esencia

Soy ojo que todo lo ve
Tú, el ciego que todo lo siente
Sorteando el presente

Somos el espectro y el cuerpo
El mundo y el ensueño
El dios pequeño
El eterno infierno

Si miro y no te encuentro
Es que yo
ya he muerto


don dumas



10 comentarios:

  1. El final me recordó a Bécquer, hermoso final!!!!

    ¿Por qué nos empeñaremos en lo que no puede ser?.

    Magistral soy silencio sin presencia el grito es tu ausencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario!!Pero nunca sabemos si puede o no ser si no se intenta. Gracias por leerme.
      Un beso

      Eliminar
  2. Fantástica dualidad del Ser nos muestras en tus versos. Me gusta tu peculiar modo de escapar de un mundo: altanero, angosto, estruendoso y obturado. Es la expiración de los lacres de la vida, morir para volver a nacer más ligeros, no?. Besos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dualidad del ser: nos hace tan vulnerables y tan fuertes al mismo tiempo. Fantástica. Gracias por tu perenne compañía lectora
      Besos

      Eliminar
  3. De las lacras de la vida, quería decir... Que el lacre es muy bonito e inspirador del mundo antiguo.

    ResponderEliminar
  4. Para mi estos versos definen el sentido del poema: "Me cubro en cama anónima
    Y tú de ánimas
    cubres los lechos"
    Precioso y tremendo.

    ResponderEliminar
  5. Me halaga mucho tu comentario. Muchas gracias por acompañarme
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es, en mi opinión, el mejor poeta que te he leido... y mira que lo haces bien.
    Tiene una fuerza ; y quizá implicaciones, que me atrapan.

    Mi abrazo y admiración ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNeA disfruté enormemente escribiendo esta poesía. Como me alegra que te guste.
      Igualmente mi abrazo y admiración!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.