sábado, 18 de agosto de 2018

LAS FLORES DE MI FANTASMA

Se enciende en la brecha de mis labios mi sonrisa
Hoy espero acariciar con mis manos tu frente
Revivir  el éxtasis que me ofrecerá ese perfume
Nacido hilarante entre flores que nunca veré

A veces tiemblo observando el parpadeo de tus intenciones
Afilándose en las entradas del libro que me habla
Clavándose en los oscuros capítulos que me drenan
Olvidando que soy pobre ambición, solo gente

Hay un tiempo en calma que rejuvenece los días
Versionando los fantasmas en pequeñas golondrinas
Respirando en el presente mi  recóndito y tapado Siempre
Llevándome hasta el lugar donde no me conoces


don dumas



13 comentarios:

  1. hay escritos que se atascan. Con este no puedo más. Lleva en un cajón esperando salir tanto tiempo que no quiero que se haga fantasma de verdad. Hay escritos que salen solos y otros que no dan más.....Una de las razones que me encanta este mundo. La poesía.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, si este poema está atascado,bendito atasco.
    Aunque entiendo perfectamente esa sensación de asfixia que produce a veces el no poder modificar nada, ni una coma. Para mi,el mensaje que oculta esa sensación,es que, así está perfecto. Aunque sea en toda su imperfección (según nuestras exigencias).
    Es un poema de amor,íntimo, oscuro quizás, con toda tu esencia Don. Sin dudas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es luna, toda una imperfección según mi sensación. Pero como digo, lo dejo por imposible en este caso. Creo que le falta algo pero es de esos poemas que pueden conmigo. No soy capaz de dominarlo. Se me escurre. Es lo que tiene escribir a los fantasmas...jejeje. Otro poema maldito.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Pues mira, yo creo que no, porque ya no admite corrección, él sabe que así es como tiene que quedar. (a veces nuestra exigencia,nos hace esas trampas...no? )
      Otro beso!

      Eliminar
  3. Tiene que ser hermoso algo que te hace sonreír.

    Una dulce espera la tuya.

    Es bonito imaginar ese temblor que te producen sus intenciones. Es un poderoso fantasma el tuyo.

    Misterioso lugar el tuyo.

    Creo que la el hecho de haberse hecho esperar este escrito, lo hace magnífico y bello.

    Un beso, don Dumas.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la mala redacción de mi comentario :)

      Soy un desastre sin ordenador.

      Eliminar
    2. Nada que objetar a tu comentario. Al contrario. Imagino una conexión con un ser etéreo, volátil, sin rostro, pero real. Recreando un encuentro en el lugar y en el momento más deseado. Me encanta que ta haya gustado. Es un placer. Y no eres ningún desastre sin ordenador..
      Un beso Sakkarah

      Eliminar
  4. Las flores son así, caprichosas, únicas, distinguidas... Tu poema se ha cubierto de flores y secretos que se dejan entrever en los rasgos de tu rostro pero que arrasan con todo cuanto intenta florecer en el alma.
    Al final todo sucede cuando viene la calma. Me gusta mucho tu poema rebelde.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito todo lo que me dices en tu comentario. Me agrada tanto que te guste mi poema rebelde. Si, como bien dices todo sucede cuando viene la calma. Gracias por tu visita!
      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Bendito atasco...

    Hay días en los que el verso nos sacude creyendo que es ese fantasma que aflora, dándonos la liviandad... la sonrisa... la calma.

    Precioso, don dumas.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos días son los que anhelo, los que dan la calma cuando surgen sus versos. Lo dan todo.Preciosa es tu visita.

      Besos y feliz tarde

      Eliminar
  6. Creo que es un bellísimo canto a la esperanza.
    La esperanza es un fantasma que a veces nos corteja, pero también nos fusila. Pero una vez imantados por ella: qué hay que hacer?
    Y en ese devaneo me pierdo en tus maravillosos versos.
    Besos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa visión de esta poesía. Tu visión me resalta aun mas el perfume de las flores que nunca veré. Gracias por tu fantastica compañía . Muchos besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.