sábado, 17 de abril de 2021

CARTAS DIABOLICAS

Son mis profecías los ecos del alma exiliada
De sus amarillos dientes, el veneno expulsa
Me habla el diablo con la música de sus ojos
¡Que una única palabra remueva el mundo! ¡Muerte! En el irascible Universo
¡Que os llene de terror y desesperanza!
Muerte, muerte, rémora escrita entre los pasos hundidos del hombre tosco
Pero tarde, he llegado tarde hasta los riscos del apoteosis, el olor rancio del viento me avisa 
Mi  respiración ha encallado entre suspiros maltrechos, entre los cuernos renacidos del diablo
Su lívida mirada me llena de su odio, entre besos de otras vidas
Marchitado el crepúsculo, machacado en mi rincón, preso de sus alegorías
La luciérnaga apagó su luz, devorada por el reino de las cosas

don dumas










28 comentarios:

  1. Poesía maldita para el maldito lector.
    La posesión de años luz, los dedos rotos de cualquier belleza
    Poesía maldita
    Veracruz

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado que no se que decir, con lo que has escrito, Don Dumas. Diabólicamente maravilloso este texto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, jajaja, te he dejado sin palabras, a ti. Gracias por leerlo. Sé que este poema es duro de leerlo. En sincronía con los tiempos que vivimos ¡y que viviremos! Por eso me alejé de la tupida belleza, como la que tú escribes

      Besazos!!

      Eliminar
  3. Tú,el poeta apocalíptico, profético, que navega en el absoluto mar onírico. Dueño de tus porpios universos de tantos planetas desconocidos. En todos ellos estás.
    Vibra tu palabra,haciéndose eco.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, mis sueños formaron gotas, en riscos y universos, mar apocalíptico que agranda mis ojos, blancos a la luz del día, el armonioso angel de la profecía

      Eres alucinante

      Besoss,

      Eliminar
  4. Intenso poema amigo Don Dumas, dan ganas de invocar a ese diablo que te habla con la música de sus ojos. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, entre tú y yo, la banda sonora que ambienta el poema es lo que más te gustó, jajaja. Es broma.
      Gracias por tu visita

      Saludos poetisa

      Eliminar
  5. Sabes que amo la oscuridad de las letras, ese hálito de vida que se resbala pero que grita... Eres tremendamente impactante cuando tiñes de negro tus callados, don Dumas.
    Para mí es un placer pasarme por estos lugares tuyos, aunque no pueda tanto como quisiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida resbala en cada uno de mis malditos pasos, antes la flor que la mañana, allí forjan los clavos que me ateren, solo allí...

      Gracias Mag

      Besoss

      Eliminar
  6. Muy buena la traducción que me dejaste en CafePoetas. Saludos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, ha sido un placer compartir esta traducción de "la destrucción" de BAudelarie. Es maravillosa, soberbia.
      Saludos

      Eliminar
  7. Que originalidad más fecunda de componer poesía maldita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maldita poesía me consume, hasta durmiendo

      Gracias eratós

      Eliminar
  8. me gusta leerte aunque no todos los dias
    Me das energias vibrantes cuando mi espiritu se quiebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.
      Es hermoso participar en la reanimación del espíritu. Es muy bonito tu comentario. Un motivo más para seguir escribiendo

      Muchas gracias!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha!
      Mi opinión es la pérdida y la perdición de mis palabras entre la negra sangre

      Un fuerte Abrazo!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Cierto
      El cielo y los ecos de sus cartas son del hombre manso

      Eliminar
  11. Solo decirte, una vez mal, que amo tu poesía maldita.
    Un beso enorme, don Dumas.

    ResponderEliminar
  12. Que tal querido amigo!
    adoro tu maldita poesia
    que mataron a la luna
    porque es una poesia demoniaca
    y me fascina!

    (Vuelvo a comentarte que no puedo dejar mensajes en tus otros blogs)

    Te envio un gran abrazo endiablado
    ∧ _ ∧
    (。・ω・。)つ━☆・*。
    ⊂ノ ・゜ しーJ °。+ * 。
    .・゜。 *゚ ゚* 。 。 *゚ ゚ *。
    * ゚。゚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, muchas gracias por tu comentario, la verdad...es un honor para mi. Es una buena definición formal de mi poesía...maldita. El demonio cruza con facilidad los hilos que nos sostienen, hasta que son cortados: y el color negro decorando mis uñas me recuerda cada día quien no soy.

      Gracias, abrazos

      Eliminar
  13. Mi estimado Dumas, que tal!
    adoro tus publicaciones, son de otro mundo, son sublimes y subliminales, son talento puro.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros,
    y desde Buenos Aires te mando un gran, gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, talento el tuyo con el que nos sumerges en el maravilloso mundo del arte pictórico. Yo personalmente disfruto muchisimo con tu blog y me quedo embobado. Fue magnífico descubrirte

      Besoss

      Eliminar
  14. Muchas gracias, amigo! Siempre un gusto leerte!
    Pasaba para desearte unas Felices Pascuas, que estes muy bien.
    Te mando un abrazo grande *.·:·.✧ ✦ ✧.·:·.*

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias¡ me encanta la Resurrección. Hoy la celebramos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.