jueves, 2 de enero de 2020

LAS PALABRAS DE MI LIBRO NEGRO

Mis veinte días sembraron mis veinte rosas
Ellas me aman, me rozan
Marte y su sangre me acercan entre páginas negras
a su especie y su hombre
En su bosque sangro luz,
oscureciéndome entre lagunas del pasado
Recordé la voz del cielo en lejanas cartas,
escribí su huella, cuando fui expulsado del tiempo
Letras de otro mundo dirigidas a Marta, en mi femenino invisible,
ígneas se graban con mis manos de alambre
La vida resuella en un marco, la vida...
y mi rostro en su lienzo, mi rostro...

Arrojados a mis pies, me nombran, ya cercenados, pétalos de gloria
Las sensaciones son cristales que duermen
Hasta que despiertan y crujen en el interior de una insomne cueva
Su vacío cruza los gritos del infinito, asusta esa piel
Sonido de bulbos que se agitan en las yemas de dedos amputados
Su frío tacto, témpano de la muerte, busca tocar mi paraíso
Pero yo me hice abrupto, enmascarado, y sueño acariciar, premonitorios,
tus ojos negros,
avenidos en la incertidumbre del final.

don dumas





15 comentarios:

  1. Sueño con un libro negro
    y como canta Nick Cave en jubilee street
    “mi nombre escrito en cada una de sus páginas….”

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido sentir tu rechazo a ese tiempo que desahucia, el no reconocer que, todavía, las emociones tienen cabida en piel fría. A lo mejor solo somos el final del libro, pero en los finales es donde está lo sorpresivo.

    Un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me destierro del Tiempo en mayúsculas, mi exilio se fragua en esos mundos donde el frio no existe, y tal vez, ni siquiera el final ...
      Siempre es bella tu visita Auroratris
      Besos

      Eliminar
  3. Ay Don! Madre mía, que se me eriza la piel...
    Es absolutamente maravilloso y oscuro! Pero a la vez tiene relámpagos de luz que enceguecen.
    Tienen el dolor y el apasionado latir de "la sangre entre páginas negras".
    Es el grito que resurge, el volver a renombrarte a pesar de todo.
    Esa primera estrofa que se pronuncia a pesar de todo, con la fuerza imbatible de la palabra, tu Marta,tu costado intuitivo que se manifiesta.
    Y luego esa segunda estrofa cargada de abismo... con ese final que es el sueño de acariciar sus ojos negros, una pausa emocional antes del final y su incertidumbre.
    Qué poema Don.
    Sabes que siento? Como que en este hay una continuidad entre verso y verso,que se encadenan... en otros trabajos tuyos los versos son como cuchilladas que caen, golpean...
    sin embargo aquí es como un tobogán que se desliza, donde un verso nos lleva al siguiente acompañándonos en ese viaje.
    Muy muy bueno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La continuidad de los versos a la que aludes como un tobogán, con tu brillante perspicacia corresponde a un único sentimiento y a una única visión. En definitiva, la "sencilla" emoción de escribir
      Gracias Luna, tu comentario siempre me llena, me complementa con esa profunda mirada que te caracteriza.
      Besos!

      Eliminar
  4. La oscuridad en tus versos da escalofríos a esta alma que te lee en la sombra.... Un placer leerte Don Dumas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu definición de la oscuridad de los versos. La metáfora nos oculta entre juegos su rebelión contra la univocidad de la palabra. Esa es mi oscuridad
      Gracias Sandra por tu sensibilidad
      Saludos

      Eliminar
  5. Hasta la luz atraviesa el dolor.
    Hasta la esperanza tiene afán redentor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz es utopía
      Es la noche buscando al día

      Gracias Athenea!

      Eliminar
  6. Es tan bella esta oscuridad, tiene tanta luz y tanta energía que palpita en las aristas del alma.
    Cuando te leo, y creo que te lo he comentado alguna vez, me viene a la mente el recuerdo de una persona que quiero mucho y ya no está, una persona llena de este misticismo oscuro. Gracias por estas letras y lo que me nace tras leerlas. Mejor dicho, tras sentirlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, me gusta esa oscuridad que recorre tantas vidas. Es un halago saber que al leerlas puedan sentirse mis letras tanto como yo al escribirlas
      Si, recuerdo que me has comentado sobre la persona que me comentas y es todo un placer que me leas
      Un beso

      Eliminar
  7. Eres único escribiendo desde la oscuridad que envuelve tus versos.

    Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea, la vida escribe con sus cortos días y a su largo destierro.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Hay luces que no iluminan mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas luces son las que nos deslumbran. Un placer tu visita Siby
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.