jueves, 13 de septiembre de 2018

EL PROCESO (el fino engaño de los sueños)


Me diluyo en el fino lino de los sueños
Caigo en ellos




como en una trampa

                                                                  Mostrando el hilarante sorbo del amanecer



Amanecer sin castigo,  amanece en todos los ríos
                    Sin herida de vida


Líneas aladas quebradas en deseo
                                                              Afinando temblores en mi ingravidez

De mi insensatez en la tuya

Ahora que mimo
       Rozo de tiento arcano
Ahora que tengo


La profecía en mi mano


don dumas






10 comentarios:

  1. Divino eso de caer en el fino lino de los sueños...

    Me gusta ese amanecer del que hablas, sin castigo, sin herida… Tiene que ser un amanecer sereno y bello.

    Para hacer temblar tu ingravidez, habrá que tener fuerza.

    No es malo ser un insensato, es riesgo, es sentir, es tener intensidad...

    Me gustaría tener la profecía en mi mano. Lo arcano siempre es misterioso e interesante.

    Me ha gustado mucho. Montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así veo los sueños. Y te agradezco todos tus hermosos comentarios. Me alegra mucho.
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hasta la construcción gráfica del poema es onírica, porque saltan los versos,como las imágenes que tenemos cuando soñamos. Aleatorias, anárquicas sin orden. Sin embargo a lo largo de todo tu poema se construye una emoción que subyace quieta ahi. Y creo que se repite como pauta en muchos de tus trabajos. La soledad, el punto de tristeza y diálogo interno, pero con luz, siempre con luz,más allá de toda negrura.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus visitas. Me bebo tus comentarios tan exquisitos, descriptivos....y halagadores. Saltan los versos de esta poesía, si, y tantas veces me asaltan....
      Gracias y besos
      buen finde

      Eliminar
    2. Buen finde Don! Y me halaga lo que dices de mis comentarios! Pero es lo primero que me viene a la mente escribir, y creo que es así cuando algo te gusta.
      Un beso!

      Eliminar
    3. Gracias Luna. Y lo primero es lo primero.
      Un beso

      Eliminar
  3. Madre mía qué bonito, como lo has ido tejiendo, amigo Dunas, dan ganas de diluirse entre tus letras.

    Bellísima entrada.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Que agradable sentirte aquí. Me alegra tanto que te haya gustado. Diluirse entre letras...que bonito e inspirador comentario. Espero que estés bien.
      Gracias y besos!!

      Eliminar
  4. Estoy poniéndome al día con tu blog y me están encantando los últimos poemas. Ojalá pueda llegar a expresarme tan bien como tú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Me alegra volver a verte en el blog. Que bueno. Y me agrada tanto que te gusten los poemas!!
      :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.