jueves, 2 de noviembre de 2017

MUERTE

2 Noviembre 2017

La muerte se ha hecho constante en los senderos de mi vida
Me hace creer que soy su propio espejo
Recorre pegajosa los rincones donde habita mi sed
Yo que no te busco
cubriré de locura esta noche para no saber quien soy
y así poder no verte
Que no sea la noche
Para que no termine apagándose ante mis ojos
Que no sea la noche
Para que brille la eternidad en mi rostro
Que se rompa el cielo
sin nubes que lo cubran
Que mi visión sea un reino
sólo de luz y rosas
Muerte inoportuna y extensa
Deja de visitarme porque no eres bella
No eres ella a quien busco
Yo no soy tu afinidad
No soy el hombre
para este sombrío viaje por el que llevarme quieres
Engañaste a la vida
No engañes a mis ojos


A Isabel

don dumas

18 comentarios:

  1. Un poema donde la no aceptación marca todo el ritual de versos.
    Un placer leerte, me encantó esta oscuridad.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. Un placer que visites y leas mis versos. Me encanta
      Besos

      Eliminar
  2. Sabes que está, la reconoces, sabes que es parte del todo... pero también sabes de la luz y de la verdadera belleza, y eso, eso es más fuerte e importante. Hermoso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma. Hermoso es tu comentario. Muchas gracias por leer estos versos.
      En ellos es donde intento buscar la belleza
      Un beso

      Eliminar
  3. Ella nos merodea desde el inicio de nuestros días, es sombra innata que nos acecha, que nos impregna… pero, aquella mirada que nos habita, esa luz que nos impulsa desde su bello latido, es el único y verdadero camino… de este maravilloso viaje, llamado vida...

    Intenso y profundo... Un placer sentir (te) amigo…

    Bsoss, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Creo que este maravilloso viaje llamado vida no tiene final.
      Un placer tu visita. Gracias¡¡
      Besos

      Eliminar
  4. La bella dama nos acompaña desde que nacemos y nos deja transitar por los caminos que elegimos hasta que caprichosa se planta y decide que ella marcará a partir de ahí el destino de tus huellas. Y te besa y ya no hay vuelta atrás.
    Pero como un día por su gracia y gloria seremos seres muertos, no lo seamos mientra vivimos...que nuestros caminos en estén llenos de vida. Es la única manera de ganarle la partida.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Prozac. La bella dama es caprichosa e imperativa.
      Me agrada que me hayas leido. Nuestros caminos los escribimos nosotros para demostrar que si estamos vivos.
      Un beso

      Eliminar
  5. La muerte es una copa de más sobre el asfalto mojado que llora un día de menos.
    La muerte es capítulo de un versículo que no tiene dueño, el suplemento efímero que creer aCallar los necios.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada paso que voy dando es verso perdido, Cada paso que voy dando
      me acerca al olvido.
      Siempre contento de tus visitas. Me entanta¡¡
      Abrazo

      Eliminar
  6. Qué suerte que te encontré... pensé que habías borrado el BLog.
    Impresionante tu poema, sin más.
    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. nooooo. Aunque como todo. al blog también le llegará su momento jajaja
      Gracias por tu comentario. Me alegra.
      Abrazo fuerte¡

      Eliminar
  7. Como dijo el maestro Allan Poe: "A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa".
    Sólo es un mero "trámite", no hay final...
    Maravillosas reflexiones Don Dumas, un placer leerte. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa. El final no existe. Solo hay final para el que cierra la puerta a la creación y a la creatividad. Es un placer leerte junto con las palabras del maestro. Gracias por tu compañia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A veces nos paraliza en demasía pensar en la muerte, desde el primer latido ya vamos en paralelo con ella, vida-muerte, quizás todo está en entender, aceptar, que no es el destino sino el viaje lo que nos hace infinitos ante el universo.

    Con su permiso seguiré leyendo sus letras.
    Un saludo en su noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola brisadewrist. Para mi es un placer leer tus comentarios y por supuesto que me leas.
      Muchas gracias
      Saludos

      Eliminar
  10. Y son esos ojos tuyos los que diluyen la noche y convierten en eternidad el abrazo de mi corazón y tu alma.
    La belleza te acompaña en cada palabra y se hace fuerte en cada verso.
    Un precioso poema, mi querido amigo.
    Te dejo mi gran abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Agradecido estoy yo por tu halagador comentario. Gracias por tu tiempo y tu compañía.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.