domingo, 8 de diciembre de 2019

ARDIENDO AL OTRO LADO

La presta guerra no mereció tanto honor, así hablaba mi visión
Gusanos de sombras mordían sobre el campo del horror,
paleando entre sonrisas arrancadas
Sus santas y vírgenes esperan de la muerte una única mirada
incrustadas en el despreciado dolor

Los muertos sueñan,
duerme la guerra,
en las alas del precipicio
Es extraño su carcomido color de zorro

Los adioses yacen encerrados entre matojos de escarcha
profundo el remar de las lilas acercándose al tormento
Suena tras la ciega espalda su estruendoso concierto;
las dudas flotan sobre ciénagas errantes, sobre flores que se marchan

Y se manchan con la sangre de un olivo
¡Marchitado aceite en los ojos de Eva!

Se rompe el frío al otro lado, crujen los témpanos al roce de miradas
su atracción gira sin escote deslumbrando sin alma
pasean sobre el destino las flemas del mal, erecta su calma
Hermosa presencia es la muerte, nos abruma, susurrante con sus pisadas

Flirtean sus blasfemias al calor de arbustos eternos
hijos del tercer padre alojados entre sus senos
¡cuánto ardía ese amor acariciando inservibles sus cenizas!
Solitarios los hilos se hacen soga, anudando lejanías, entre amarga luz nos desliza

don dumas



Boceto:

Nuestra guerra no merecía tanto honor
Gusanos de sombras muerden sobre el campo de batalla, los muertos sueñan
Duerme la guerra, en alas del precipicio
El solitario hilo hace su soga
Las personas de los últimos días prestan sus ojos
Observan, enganchados a los ojos del destino, la aguja hace sangrar los puntos grises del amor
Sus túmulos sombrean costas inalcanzables
Bajo sus cuerpos me hice al perfume de tu carne
Sentí el reino de la diferencia


don dumas



8 comentarios:

  1. Es brutal. Sus imágenes impactan en las retinas como si fueran fotogramas disparados uno detrás de otro sin dar tiempo a coger resuello.
    Uno tras otro,pumpumpum... tremendo.
    El boceto,es sencillamente una joya. No sabría decirte si no me gusta más que el poema..o viceversa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. mmmm... hoy me quedo con el boceto,ahora que lo releo una y otra vez.
    Mañana leeré de nuevo.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Como siempre, me agrada mucho tu visita. El boceto me inspiró el poema, pero aunque comparten la temática del individualismo y sus guerras, o la guerra, me di cuenta que el ritmo y la rima eran muy distintos en cada uno de ellos. Así que creo que respetaré ambos en su estilo, jeje. Son el reino de la diferencia.
      Muchos besos Luna

      Eliminar
    2. Pues sí, y ambas diferencias son igualmente válidas y poéticas.
      Tal vez el boceto me resulte más claro. Tal vez me llega de una manera que es más afín a mi sensibilidad.
      En todo caso como siempre, me encanta leerte,y nunca nunca me dejas indiferente.
      UN beso.

      Eliminar
  3. Un boceto que me hace pensar.
    Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amowhor, la intriga siempre nos lleva al pensamiento.
      Me encantan tus últimos trabajos. Excelentes!!
      Gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Wowww cuanta fuerza tienes Don Dumas, para
    poetizar, tus letras vibran cuando se leen.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, como me gusta la palabra "poetizar" es mágica,única y casi diría que fue diseñada en otro mundo.ella si tiene fuerza

      Gracias por tu visita

      Besoss

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.