jueves, 9 de noviembre de 2017

LOS HUMOS SONáMBULOS

8 Noviembre 2017

Se ciegan mis ojos con el esplendor del pecado
¡diatriba encomendándose a todo lo que nace!
en el espacio
y muy despacio
me encorvo
solo estorbo
entre miles de sustancias que me muerden
que me arde
en la saturación de un espectro
que nunca encuentro
Será el tiempo de agitarme
entre baúles de cristales y sombras
Enterrado entre rocas que deliran ante la presencia
de una noche que nunca llega
Son humos que vuelan por debajo
de mi desmemoria
Glorificando en la misa de mis ideas
los malditos delitos
esparcidos entre mis escritos
Escucha esa penumbra
escurriéndose en la calle más inclinada
que tan olvidada se respira
Serpiente que recorre mi mente
y que se ofrece ante mi
como la sirviente más bella y fiel
Ahora solo sé que soy ese vagabundo
iracundo golpeando mis sienes
que no desea tener rumbo
viendo llorar las fantasías
muertas y frías
Ante mí permanece el huracán
henchido sobre el ruido que respiro
Y ahora me retuerzo entre el vómito
del pensamiento, oscuro, tenebroso


don dumas † 13 noviembre 2017



22 comentarios:

  1. Un poema realmente potente.
    Me gusta esa forma tuya de describir las oscuras tinieblas que se resisten a irse cuando te desvelas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Me alegra mucho que te guste. Me anima.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Vivir (nos) respirando ese humo virulento de sombras que nos acechan… Así son los delirios de aquellos que saben del abrazo de las tinieblas…

    Oscuro, bello y profundo… Un placer leerte, amigo.

    Bsoss, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Son esos delirios que a veces alumbran como hermosos cirios y otras dormitan con nosotros en los sueños que no son sueños.
      Me encanta tu comentario.Un placer que me leas¡¡
      besos

      Eliminar
  3. El pecado y el oscuro pensamiento se vapulea por la mente... como odalisca benefactora de una noche que no tiene tregua.
    Este velo oscuro ondea precioso, amigo mío.

    Mil besitos para tu tarde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Auroratris. Como siempre, me encantan tus delicados apuntes.....velo oscuro. Que placer tu compañía y tu lectura.
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Sabes qué sentía mientras te leía? en que te adentrabas en tu lado más oscuro,aquel que tenemos recónditamente escondido,pero,que a veces grita ser visto,grita tener esa voz que lo descargue y lo reconozca. Es muy fuerte,me ha encantado, me recuerda ciertas canciones de Nach, en concreto esta que te dejo aquí, aunque la canta con una chica que no me gusta demasiado, las palabras que él canta,son estremecedoras: https://www.youtube.com/watch?v=LdRxAlF2hrg

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna. Has sentido ese lado oscuro que sale gritando. Gritando hasta quedarse sin voz. Gracias por tu lectura. He escuchado la canción, me ha gustado mucho. NO conocía a Nach y tiene unas letras impactantes¡¡¡
      Muchisimas gracias. Que bueno
      Un abrazo¡¡

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo conocía! Lo oí un día escuchando músicas aleatoriamente..y este en concreto me impactó.. he oído otras, y tiene letras buenas,lo que pasa es que no sé si ese estilo me da para oír demasiadas! Me alegra haber sentido de verdad lo que querías decirnos.. Otro abrazo!

      Eliminar
  6. Es uno de los poemas que más me han impactado. La atmósfera que creas me sobrecoge el alma por la amalgama de elementos..."Que me arde en la saturación de un espectro que no encuentro"; es un humo delirante que te lleva a "agitarte entre baúles de cristales y sombras". Eso es la herida.
    El dolor de la vida, el dolor de vivir.
    Pero tú haces de la herida una dávida que me lleva a releerte una y otra vez.
    Como siempre un placer leerte. Besos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marisa. Me halaga este impresionante comentario viniendo de ti. Es hermoso lo que me escribes. El dolor de la vida que impulsa a gritar y que llega a tus oídos, no como ruido si no como melodía. Por eso me halaga.Gracias por releerme
      Besos

      Eliminar
  7. Creo que hay personas que son como las polillas y van irremediablemente hacia la luz, siempre hacia la luz y en cambio hay otros seres que siempre están sumidos en la oscuridad y por mucho que se les ofrezca un faro cerrarán los ojos al camino que les dirige la luz.

    Seres que aún cuando maldicen su suerte, aún cuando sangran a borbotones, aún cuando ya no queda nada que supurar...no desean sanar la herida. No desean mirar más.

    Buen poema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que leo tus poemas me da la sensación de que son una oscuridad que brilla, no sé bien cómo explicarlo... :'D
    ¡Felicidades, como siempre, muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Me alegra mucho que lo sientas así. Entiendo lo que me quieres decir
      Gracias y un besazo

      Eliminar
  9. Yo coincido plenamente con Prozac,
    hay quien ve de más ... y otros tantos que no quieren ver! Le ha puesto palabras a mi pensamiento!

    La rosa negra es fuente de luz, ambición y redención! Siempre!

    Abraz☆

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La vida es un espectro de colores que van del blanco al negro. Todos estos colores forman parte de nosotros, solo que el negro es el que escondemos, pero no forma parte de un submundo, sino del mundo, el nuestro. Todos tenemos ese lado oscuro y es en él donde más poderosos nos sentimos cuando estamos solos. Es en él donde sucede esa amalgama de emociones y sensaciones que los poetas, con suerte podemos expresar en libertad. Fantástica tu desnudez poética. Los vestidos más hermosos son los desnudos más puros de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, casi dos años en el limbo este hermoso comentario. Esos humos que vuelan por debajo de mi desmemoria....son los culpables
      Gracias siempre¡

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.